Desarrollo humano y comienzos

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Todo es muy interesante ya que me di cuenta de algunas etapas por las que pasamos todos los seres humanos desde que estamos en el vientre de nuestra madre, como nos formamos y vamos desarrollándonoshasta el nacimiento a este proceso se le llama etapa prenatal, se le denomina también de la vida intrauterina y pasa por tres periodos:
PERIODO ZIGOTO: Se inicia en el momento de la concepción,cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto. Este comienza a dividirse y subdividirse en células y aumenta de tamaño hasta formar el embrión, que al final de la segunda semanase arraigan en el útero.
PERIODO EMBRIONARIO: Dura unas 6 semanas, en el cual el embrión se divide en tres capas: Endodermo, Mesodermo y Ectodermo.Estas capas se van diferenciando hasta formar los esbozos de los futuros sistemas o aparatos corporales. Del ectodermo se forma el sistema nervioso y los órganos de lossentidos.
PERIODO FETAL : Es la culminación del embrión , el feto ya tiene la definida forma de un ser humano , que después de desarrollarse aceleradamente durante 7 meses , abandona el claustro maternoen el acto del nacimiento.
A partir de su nacimiento, los recién nacidos suelen ser callados, otros duermen mucho, algunos son muy activos, ellos alcanzar a ver bien a una distancia de 10 pulgadas alos seis meses ya tienen desarrollada la vista, no controlan los movimientos de su cuerpo, sus movimientos son reflejos, y todavía no tienen su sistema nervioso bien desarrollado. Cuando llegan a loscuatro meses, la mayoría de los bebes ya logran controlar sus músculos y su sistema nervioso. Pueden sentarse con apoyo, mantener, mantener la cabeza levantada por cortos periodos, y rodar de uncostado a otro sobre sus estómagos, a los 5 meses ya pueden darse vueltas. Los bebes de seis a doce meses los recién nacidos ya pueden sentarse solos, comienzan a comer y dormir a intervalos regulares, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comienzo Del Desarrollo Humano
  • Comienzo Del Desarrollo Humano
  • Comienzo Del Desarrollo Humano
  • Comienzo verosímil de la historia humana
  • COMIENZO Y DESARROLLO DEL CINE
  • Cuando Comienza La Vida Humana
  • Comienzo del desarrollo del niño
  • El aparato respiratorio en humanos comienza en las

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS