Desarrollo humano y de las organizaciones el contexto regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HUMANO Y DE LAS ORGANIZACIONES EL CONTEXTO REGIONAL

INTRODUCCIÓN

En la vida cotidiana las personas se encuentran en múltiples relaciones con el medio ambiente, con su cultura y con las demás personas. Todas estas relaciones están motivadas por intereses, necesidades y valores.

En el presente trabajo, centramos nuestro interés en el conocimiento de la evolución económica entodas sus épocas, en las transformaciones de la sociedad y en fundamentar nuestras acciones en una realización auténtica de la libertad, de autonomía, ética, democracia y justicia que nos permitan enriquecernos con ideales más humanas.
Analizando los hechos sociales y económicos que se desarrollan a nivel regional, nacional vamos ampliando conocimientos y habilidades, destrezas necesarias paraparticipar activamente y en forma dinámica en procesos sociales, económicos y políticos que nos conllevan a fortalecer nuestras relaciones económicas, sociales y de convivencia, que nos permitan luchar armónicamente en procesos de cambio que den como resultado el bienestar de todas las clases sociales.

OBJETIVOS

GENERAL:
 Valorar la importancia del conocimiento económico a nivel regional denuestra formación administrativa que nos permitirán implementar estrategias que nos conlleven a mejorar el desarrollo económico de nuestro entorno, analizando las diferentes formas de organizaciones económicas que han incidido en cada una de las épocas de nuestra historia y valorar las riquezas de nuestro entorno.

ESPECÍFICOS:

 Reconocer los diversos sistemas sociopolíticos y económicos quehan incidido en el desarrollo de los pueblos.

 Analizar las formas económicas; contemporáneas y la incidencia en el desarrollo y bienestar de la población.

 Establecer la importancia de la estructura organizacional en la construcción y reorganización de una empresa.

DESARROLLO HUMANO Y DE LAS ORGANIZACIONES EL CONTEXTO REGIONAL
(TRABAJO FINAL)

En la historia del ser humano se haidentificado por ser sociable, y querer vivir en ambientes dinámicos y multigrupales, pero a pesar de esto cada persona es un “mundo” y en esta frase tan común descubrimos un sin fin de características que forman a cada individuo único, en sus emociones, formas de pensar y actitudes que aunque todos las tengamos las utilizamos reflejando que todos no somos capaces de realizar cierta labor u oficio,mientras unos tiene la habilidad de diseñar, otros tienen la habilidad de construir, y es así que se mantiene este mundo gracias a las diferencias de cada uno .
Al mencionar lo anterior se demuestra la gran importancia de reconocer que la personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás. Elpensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidad de un individuo; esta se oculta precisamente tras esos elementos. La personalidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y como reaccionará una persona bajo diversas circunstancias. Es necesario tener claro y conocer bien esos aspectos que inciden en el comportamiento de las personas y es así que sepodría manejar correctamente la administración dentro de una organización.
Anteriormente se veía a las organizaciones como una forma de alcanzar la competitividad y obtener beneficios sobre la base de una división horizontal del trabajo y vertical de las decisiones, donde existía alguien en la cima que era quien pensaba y los demás eran los autómatas, dicho de otra forma, personas a las cuales seles pagaba para que hiciera lo que se les ordenaba y nada más. Esta era la estructura de una organización lineal.

Hoy en día, el concepto de organización ha cambiado y se ha pasado de pensamiento lineal a un pensamiento sistémico, en donde las cosas no son vistas como estructuras aisladas, sino como procesos integrantes de un todo; en tal sentido, podemos decir que la organización es un...
tracking img