Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué se hoy de desarrollo humano?

Hoy se que desarrollo humano no solo es una materia sino que es un guía para que yo como ser humano sea una mejor persona y poder desarrollar habilidades queme motiven a vivir un proceso de búsqueda constante de una superación con el fin de der mejores personas e influir en el entorno en que cada uno se desenvuelve.
Lograr la actualización de suspotencialidades mediante el ejercicio de la libertad y la responsabilidad, tomando conciencia de sí mismo y de su entorno, considerando a la persona en todas sus dimensiones dentro de un campo humanista.También sabemos que nuestros sentimientos vienen principalmente de nuestra mente, de nuestras ideas, de nuestro modo de vernos a nosotros mismos y a los demás.
Nosotros no vemos las cosas como son,las vemos como somos. Es muy fácil echar la culpa de nuestras emociones a los demás que revisan nuestro modo de ver la vida y nuestra mentalidad. Yo elijo como responder a cada estimulo, cadasentimiento y cada emoción es una oportunidad para conocerme.

2.- ¿Qué tiene que ver conmigo conocer sobre el tema de desarrollo humano?
Que conociendo el tema puedo tener un buen desarrollo para poder seruna buena persona respetar a todo aquello que me rodea saber cómo controlar mis sentimientos favorecer todo aquello que nos permita comunicarnos de persona a persona .
Soñar, imaginar y encontrarcreativamente caminos para construir una sociedad armónica.
También tiene como propósito aportar algo de mí como respuesta a lo mucho que he recibido, cada persona que utilice le imprima su sellopersonal.
También es importante realizar la parte que me corresponda con disciplina, entusiasmo honestidad responsabilidad, etc.… para lograr vivir con mi mismo y con los demás.
Y que busca mejorar ytransformar nuestra forma de vivir, guiándonos a encontrar lo mejor de nosotros mismos u de los demás, ya que el autodescubrimiento es el centro de si mismo del desarrollo y crecimiento.

3.-...
tracking img