Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION PARA EL DESARROLLO HUMANO –Conclusiones

Yo si creo definitivamente que entender la naturaleza humana es la base para aspirar a una nueva concientización, una nuevaforma de pensar, comprender y modificar nuestras actitudes y comportamiento para el bien común que todos deseamos pero que no muchos buscamos. El problema es cómo entender nuestrapropia naturaleza, si como bien dice el texto, todos somos únicos y pensamos diferente, si ves a una oveja has visto a todas…, si ves un león has visto a todos, pero si ves a unhumano no has visto a todos, muchas veces en la vida ni yo mismo me entiendo. Mi abuelito me decía siempre - hijo, “Cada cabeza es un mundo” - entonces me preguntaba, si todospensamos diferente, ¿Cómo vamos a ponernos de acuerdo?

Sin embargo, creo igualmente que el día que todos entendamos que la búsqueda de la felicidad es el camino y no la metafinal, entenderemos que la vida es así y tenemos que ser felices con lo que nos tocó vivir, entendiendo eso, habremos dado un gran paso en la comprensión de nuestra propia naturaleza.Me gusta el concepto de ser un ser inacabado, inconcluso, ya que me hace sentir que toda la vida necesito adquirir mayor conocimiento y seguir aprendiendo sin descanso, sitodos tratasen de seguir aprendiendo toda la vida, sobretodo en el campo del desarrollo humano, con el corazón, seguramente estaríamos entrando constantemente a nuevos paradigmas quenos den una mejor calidad de vida. Por mi parte, quiero ser parte de esa minoría creativa que ayude a este fin, ya he empezado mi viaje de la mente al corazón.

Ahora, soloespero en este viaje encontrar las herramientas necesarias para poder dar esa “Educación Especial” a la que hace referencia Jenieffer W. Stover y que necesitan las personas.

Jorge
tracking img