Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estudio del Desarrollo Humano

¿Cómo evolucionó el estudio del desarrollo Humano?
Primeros enfoques:
• Dietrich Tiedemann

• Charles Darwin

• Stanley Hall

El DesarrolloHumano en la Actualidad

A medida que el estudio del desarrollo Humano se convirtío en una disciplina cientififica, sus metas evolucionaron para incluir la Descripción, Explicación, Predicción yModificación de la conducta.

Los hallazgos de la investigación tienen una creciente aplicación en la crianza infantil, la educación, la salud y la política social.

Procesos del desarrollo: Cambioy Estabilidad

Los científicos del desarrollo se interesan en dos tipos de cambio del desarrollo:
> Cambio Cuantitativo: Cambio en número o cantidad, ej: crecimiento, peso, vocabulario, etc.> Cambio Cualitativo: Cambio en el tipo, estructura u organización, ej: el paso de embrión a un bebe.
Los científicos del desarrollo, también se interesan por comprender la estabilidad oconstancia, subyacente a la personalidad y conducta.

Dominios del Desarrollo

Desarrollo Físico: El crecimiento del cuerpo y el cerebro, las capacidades sensoriales, las habilidades motoras y la salud.Desarrollo Cognoscitivo: Constituido por el aprendizaje, la memoria, el lenguaje, el pensamiento y la creatividad.
Desarrollo Psicosocial: Personalidad, relaciones sociales.

El desarrollo es unproceso unificado, por lo tanto una persona es más que un manojo de partes aisladas.

Herencia, Ambiente y Maduración.

Algunas influencias del desarrollo se originan principalmente con laHerencia, por ejemplo la dotación genética. Aportan también las influencias del Ambiente (interno y externo) . La maduración es un proceso universal, el que todos los individuos experimentan.

Periodos delciclo de la Vida

> El concepto de una división de vida en periodos es una construcción social, donde no hay momento objetivamente definible en que un niño se convierta en adulto o un joven...
tracking img