Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.
Segundo Habito:
Empieza con un fin en mente.
En este segundo habito, como el mismo nombre lo dice “empieza con un fin en mente” consiste desde el inicio con la imagen, el cuadro o elmismo paradigma (primer habito) de vida como un marco de referencia o criterio para la realización de las otras cosas. Significa comenzar con una clara comprensión de su destino.
Este habito se basaen el principio de que todas las cosas se crean dos veces, primero hay una creación mental , y luego una creación física, que no es otra cosa mas que imaginarse tener en mente la meta que queremoslograr, y después realizarlos tratar de alcanzar esa meta. Un claro ejemplo de esto es la construcción de un hogar primero se trazan planos para visualizarlo y después se realiza y se llevan acabopasos que hacen que lo logren.
Sin embargo aunque las cosas se crean dos veces esto no quiere decir que las primeras reacciones a designios consientes. Si no desarrollamos la autoconciencia y no noshacemos responsables permitimos que circunstancias exteriores afecten, influencien las decisiones. Podemos estar tomando decisiones por designio de los demás, o por nosotros mismos.
Este segundohabito se basa en principios de liderazgo personal, menciona que primero es el liderazgo y luego la administración. Como mencionan Peter Drucker y Warren Bennis, “Administrar es hacer las cosas bien;liderar es hacer las cosas correctas. La administración busca la eficiencia en el ascenso por la escalera del éxito y el liderazgo determina si la escalera está o no apoyada en el lugar correcto”. Elliderazgo proactivo enérgico es aquel que debe controlar constantemente los cambios del ambiente, en particular los hábitos y motivos del cliente, y proporcionar la fuerza necesaria para organizar losrecursos de la dirección correcta.
La imaginación y la conciencia moral son los dos privilegios humanos adicionales que permiten ampliar nuestra proactividad y ejercer el liderazgo. Mediante la...
tracking img