Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El VIH y el SIDA
Las siglas VIH significan Virus de Inmunodeficiencia humana, este es el virus que, cuando no se trata, se convierte en SIDA que significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.Este virus ataca el sistema inmunológico del cuerpo específicamente las células blancas que son los que luchan contras las infecciones para mantener nuestro cuerpo saludable. Si tu sistemainmunológico se debilita no puede proteger a tu cuerpo y está muy propenso a adquirir cualquier enfermedad.
No todas las personas con VIH contraen el SIDA. A pesar de ellos su nivel de células blancas puededisminuir tanto y tornarse demasiado débil como para lucha contra la infecciones, si no se trata el VIH, que se puede considerar que tiene SIDA.
La mayoría de las personas no experimentan ningúnsíntoma importante en la infección inicial. Se puede ser portador del VIH durante años, incluso una década o mas tiempo, antes de presentar SIDA, sin embargo, a las pocas semanas de la infección por elVIH pueden presentarse una sintomatología similar a la de una gripe común como: fiebre, dolor de cabeza, glándulas inflamadas, cansancio, dolor de músculos y articulaciones, dolor de garganta; espor ello que puede pasar desapercibida. Cuando el VIH se convierte en SIDA una persona puede tener cualquiera de los siguientes síntomas: Fiebre que persiste durante más de 1 mes, pérdida de peso,cansancio extremo, diarrea que persiste durante más de 1 mes, glándulas linfáticas inflamadas, confusión, pérdida del equilibrio, incluso puede afectar directamente el cerebro, causando perdida de lamemoria y la demencia.
Hasta ahora no existe una cura contra infección del VIH o del SIDA, sin embargo el virus se ha tratado de tres medicamentos diferentes los cuales trabajan en conjunto paramantener el virus estable y que el sistema inmunológico permanezca en buen estado, estos medicamentos son antirretrovirales, estos fármacos son llamados Inhibidores nucleósidos de trascriptasa inversa,...
tracking img