Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’ LA CLAVE DEL ÉXITO Y SU RELACION CON LOS DEMAS ‘’

Una persona es valorada por sus amistades cuando se muestra generosa al ayudar en lo que pueda.
 
Todo hombre de negocios debe tener presente que la mejor persona es quien sabe ayudar, de manera incondicional, a los que le rodean.
 
Aunque es cierto que el mundo de las empresas es cruel y muy competitivo, también es verdad que crearbuenas relaciones de amistad es útil en algún momento de la vida. Asimismo, considere conectar a sus amistades con otras personas para crear a su alrededor un circulo de conexiones y contacto.
 
En estos puntos de generosidad y contacto, preste atención a las necesidades de los demás y evite pensar solo en sus objetivos propios. Mantener una buena relación interpersonal requiere de sacrificios y vamas allá de obtener lo que desea en el momento en que lo requiera.
 
Por eso, asegúrese de que sus amistades también logren aquello que buscan.
 
esfuércese en crear relaciones ganar-ganar, en eso radica la ayuda mutua para mejorar el contacto con los demás.
 
 
Conocerse a fondo mejora sus relaciones
 
[pic]
 
Otra clave importante para cumplir con sus objetivos personales es el autoconocimiento. Entre mas a fondo se conozca, sabrá con mas exactitud a donde quiere llegar y como quiere llegar.
 
¿Y que tiene que ver esto con las relaciones personales? Bueno, pues la respuesta es simple, conocer aquellos que desea le sirve para saber que relaciones personales debe construir para logarlo.
 
Dos recomendaciones para auto conocerse y coordinar sus objetivos a mediano y largoplazo:
1. Defina sus metas. Escríbalas en un papel, piense que desea lograr en 60 días, un año, tres años y 10 años. Sin embargo, hágalo de forma inversa, es decir, escriba primero como querrá verse en 10 años. Trabajar de este modo le ayuda a vislumbrar cuales son los pasos específicos para llegar a su meta mas importante.
2. Piense quien debe ayudarle para cumplir con sus objetivos.Escriba en otra hoja los nombres de las personas y el tipo de personas que necesita conocer para ser exitoso. Ahora, pregunte y responda usted mismo estas cuestiones: ¿como puedo llegar a ellos? y ¿que puedo ofrecerles o como puedo contribuir a que ellas logren su éxito personal?. Entre mas especifico sea, sabrá con mayor exactitud lo que desea. Y así, le será mas fácil desarrollar la estrategia de redo telaraña para llegar allí.
 
El rol de la información
 
[pic]
 
La dinámica de los negocios ha hecho de la información la clave para el éxito. En ese sentido, un líder es quien tiene mas conocimiento sobre el mercado, la empresa en la que trabaja, sus competencias personales, sus relaciones de amistad y algunos otros factores.
 
Tome en cuenta esta situación e infórmese que caminos debetomar para cumplir con sus objetivos. El Internet es un medio muy útil y podrá conocer quienes son los lideres de tal empresa con una consulta rápida. La información es la clave en el mundo de los negocios. Entre mas conozca su entorno mejor podrá adaptarse a el para conseguir los contactos necesarios que le sirvan para alcanzar sus metas y así, ser exitoso.
 
 
Cuide su red de contactos
 [pic]
 
Las funciones de una red de contactos basados en relaciones interpersonales encuentra su origen en el reconocimiento de las necesidades mutuas. Brinde ayuda antes de recibirla, así obtendrá mejores frutos de las demás personas. Evite el error común de llamar a sus círculos de contactos solo cuando requiere de su ayuda. Mantenga constante comunicación, así cuando necesite algo estarándispuestos a tenderle la mano.
 
 
Estrategias para crear su red de contactos
 
[pic]
 
Hay lideres potenciales que se pierden en el camino. Algunas personas que podrían haber creado una buena red de contactos no lo hicieron por sus excesos personales.
 
Generalmente, los hombres de negocios ven con malos ojos a quienes se acercan a ellos todo el tiempo, sobre todo, aquellos que piden mas de...
tracking img