Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAICES DE LA PERSONALIDAD.
Es necesario para cultivarse en la vida, sin sentir miedo ni perder los horizonte, reconocer en mi un ser que tiene ganas de auto trascender; que se cultiva como plenohombre responsable con plena seguridad de su hacerse humano, de valorar lo simple y lo complejo de la vida, aceptarse y tener buen autoimagen.
El hombre desde pequeño ha tenido la grata idea decooperar responsablemente en su formarse, para ello comprende varios pasos que son vitales:
1. autoconciencia
2. poder reflexionar
3. poder detenerse
4. optar por una solución
Pero también implica todoeste proceso el reconocer los factores que influyen en su crecimiento como: la herencia, el ambiente y la educación recibida; una respuesta personal al propósito, teniendo plena seguridad de lo que sees. Lo que se puede hacer.
Todo el evolucionar humano implica seriedad y serenidad para afrontar la vida, viviendo no el tiempo como simples segundos, sino reconociendo la vida como millares deexperiencias labradas y concebidas. Para todo ello se necesita una firme actitud que comporta al interior organización; que centren una vida humana concreta; que reprsente una situación real objetiva; unproceso concreto que se presente para combatir lo negativo. También una percepción y reacción que actúe al externo e interno trayendo seguridad y semblante asimilado.
Cuando se mejora la autoimagenes claro que se mejora la persona y viceversa. La autoimagen encierra la totalidad del hombre: lo que siente, piensa, espera, quiere, Ens., es toda una profunda valoración de sí mismos. La autoimagenes la acumulación de experiencias a la par de varias cuestiones vividas que claramente se enraízan ene. Hogar; los premios y castigos recibidos que actúan luego en la vida concreta, que van dirigiendolas conductas y produce sentimientos determinados, así, se crean reacciones que son manipuladas por las actitudes y confirman nuestra autoimagen con consecuencias nefastas ç. Ejemplo claro es...
tracking img