Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fondo de Compensación Ambiental
PAUTE
Publicada: 2010-03-28
En cumplimiento con el Plan de Manejo Ambiental y el compromiso social, adquirido por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) S.A, Unidad de Negocios HidroPaute con las comunidades asentadas en el area de Influencia Directa del Proyecto Hidroeléctrico Mazar; CELEC S.A en convenio con la Universidad de Cuenca se encuentrafinanciando proyectos productivos y de infraestructura, a través de las líneas denominadas "ProduPaute" y "Constru- Paute" que permitirán desarrollar el territorio a través de un instrumento denominado "Fondo de Compensación Ambiental".

Los Fondos ProduPaute y ConstruPaute, son recursos a los que pueden acceder productores ó emprendedores individuales, jóvenes organizados entre 18 y 25 años,comunidades y organizaciones formales e informales (de productores ó comercializadores), Juntas Parroquiales y Municipios.

El Fondo de Compensación Ambiental cuenta con 842.200 dólares para el primer año que se irán entregando a los beneficiarios que cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento del Fondo ProduPaute y ConstruPaute, mismos que se han socializado a lo largo del año 2009, por losTécnicos del Fondo de Compensación Ambiental, en más de 60 comunidades del Area de Influencia Directa del Proyecto Hidroeléctrico Mazar.

OBJETIVOS

Objetivos del Fondo ProduPaute: Contribuir al desarrollo de pequeños negocios, fomentar y fortalecer la organización micro empresarial y apoyar el desarrollo de tecnologías de producción amigables con el ambiente.

Objetivos del FondoConstruPaute: Cofinanciar proyectos de infraestructura social, productiva y de saneamiento ambiental de los gobiernos locales ubicados en la Area de Influencia Directa del Proyecto Mazar; apoyar el desarrollo de la infraestructura social, productiva y saneamiento ambiental demandada en los territorios de influencia del
Proyecto Mazar y alcanzar un mayor impacto en las inversiones locales que realizaCELEC-Hidropaute para el desarrollo sostenible de los territorios de influencia de la Corporación Eléctrica del Ecuador.

RESULTADOS

Luego de presentar los proyectos al Fondo de Compensación Ambiental y superar las 3 etapas de calificación, se eligieron 51 Proyectos: 22 de ProduPaute y 29 de ConstruPaute, para su ejecución en el 2010 en el AÍD del Proyecto Mazar.

El monto que seinvertirá en los 51 proyectos asciende a 1.445.220,30 dólares distribuidos en: 730.445,06 dólares para proyectos del Fondo ConstruPaute y 721.757,24 dólares para ProduPaute.

PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA FORMULACIÓN Y GESTION DE LAS POLITICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO LOCAL: UNA VISIÓN DESDE LO MEDIO AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DEL AZUAY

INDICE DEL PROYECTO

•Antecedentes y Justificación•Principales Impactos
•Teoría Explicativa
•Objetivos
•Hipótesis
•Metodología de la Investigación
•Metas del Proyecto
•Transferencia y Difusión de Resultados
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

¿Por qué es importante investigar desde el medio ambiente y el entorno la participación social en la formulación de políticas publicas en el marco del desarrollo local?

Hoy se confronta laamenaza ambiental más crítica de la historia: deterioro del suelo, del agua y de los recursos marinos, esenciales para la producción alimentaria en ascenso, contaminación atmosférica con efectos directos sobre la salud, pérdida de biodiversidad y su modesta, pero no menos importante contribución a los daños a la capa de ozono y al cambio climático global. Simultáneamente, se encaran graves problemashumanos como la pobreza y el crecimiento demográfico incontrolado.

La visión moderna del desarrollo no sólo busca elevar los niveles de bienestar de las sociedades humanas de hoy, sino que se preocupa por la posibilidad de heredar a las generaciones futuras un planeta con aceptables niveles de salud ambiental y económica. De aquí, que el análisis del comportamiento humano, obligue a...
tracking img