Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jose Lumbreras López

Desarrollo HumanoGrupo: 52L






Utilidad de hacer estudios profesio-gráficos

La Madurez: es el punto culminante de un proceso de crecimiento y desarrollo, queconsiste en la integración de muchas y muy diversas cualidades; y que implica a toda la persona humana, desde lo físico, lo psicológico y lo espiritual; logrando así una armonía y proporciónentre el modo de vivir y la naturaleza humana.

Proyecto de vida: es la dirección que una persona marca para su propia existencia, cuando las acciones que tomará en su existenciacon el objetivo de cumplir con sus deseos y metas.

Interés vocacional: La satisfacción que puedas tener al estudiar una carrera y más adelante, en el mundo laboral, será mayorsi te encuentras en un área que es de tu interés, es decir, ¡si haces lo que te gusta y te pagan por hacerlo!
Los intereses tienen un carácter permanente. Es muy probable que lo quete guste ahora, también te guste en el futuro.

Aptitudes: Pertenece al razonamiento lógico, al razonamiento abstracto, a la comprensión verbal y expresión escrita, a la destrezamanual, a la inventiva, a la capacidad analítica, a la habilidad corporal o al razonamiento inductivo.

Competencias laborales: el conjunto de conocimientos, habilidades ycapacidades requeridas para desempeñar exitosamente un puesto de trabajo; dicho de otra forma, expresan el saber, el hacer y el saber hacer de un puesto laboral.

Valores en laprofesión: son los valores inherente al ejercicio de una profesión y que emanan de las relaciones que se establecen entre el profesionista y la sociedad.

Desarrollo profesional exitoso:
tracking img