Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HUMANO: EL TEMA Y EL TEXTO
El desarrollo humano es el estudio científico de las formas cuantitativas y cualitativas, como las personas cambian atreves de tiempo.
El cambio cuantitativose refiere a los cambios de número y cantidad. Y cualitativos se refiere a los cambios en calidad y estructura y organización.

DESARROLLO HUMANO: SU ESTUDIO Y SU HISTORIA.

Este estudio se ocupade describir, explicar producir y modificar el desarrollo. Aunque se puede mirar de formas separadas, diversos aspectos, ejemplo el físico, el intelectual, de la personalidad social, se debe recordarque esto no ocurre de forma aislada; cada uno afecta al otro.
Las influencias sobre el desarrollo son internas (hereditarias) y externas (ambientales). La influencia que afecta a los grupos grandesde personas se les denomina normativas clasificadas por la edad o normativas clasificadas por la historia lo9s hechos no normativos de la vida son aquellos que no tienen lugar o momento especifico deaparición, y con frecuencia dejan un gran impacto en las vidas de las personas.
El enfoque ecológico, las influencias ambientales se presentan en cuatro niveles el microsistema, es el ambiente diario;el mesosistema; es el entrelazamiento de varios microsistemas; el exosistema se refiere al ambiente de instituciones y el macrosistema; comprende los patrones culturales de gobierno, religión,educación y economía.
En el pasado, las actitudes con respecto a los niños eran diferentes y afectaban la forma como se estudiaba. A medida que los investigadores se interesaron en el desarrollo de losinfantes hasta la edad hasta la edad adulta, el desarrollo de la vida completa se presento como un tema de estudio.

DESARROLLO HUMANO: METODOS DE INVESTIGACION

Los estudios correlaciónales muestranla relación y la magnitud de una relación entre variables.
Hay tres métodos principales no experimentales para el estudio de la personas.
1.- los estudios de casos son individuos.
2.- la...
tracking img