Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARRILLO DEL ADULTO HASTA LA MUERTE

ADULTO JOVEN:
Al iniciar esta etapa las personas se encuentran a su máxima capacidad física, el sistema musculo esquelético está completamente desarrollado y coordinado, así mismo, todos los Órganos funcionan en el nivel más alto de eficiencia.
L a epífisis de los huesos largos sucede entre los 20 y 25 años la eficiencia muscular se encuentra en ungrado máximo entre los 2º y 30 años de edad y posteriormente declina la fortaleza muscular, el ejercicio regular es importante para mantener un cuerpo saludable.

DESARROLLO COGNITIVO:
Piaget, el adulto se encuentra en una etapa de operaciones formales. El proceso de solución de problemas también se logra en esta etapa El cual requiere una serie de de pensamientos lógicos y de interacciónde datos que lleve al problema real así como el planteamiento de diferentes alternativas de solución para l final seleccionar la más adecuada.
DESARROLLO MORAL:
En esta fase los jóvenes se encuentran en el periodo post-convencional; de acuerdo a la teoría de desarrollo moral de Kohlberg, en la que es capaz de separarse de las reglas de los demás y decidir su propia moralidad.
DESARROLLOPSICOSOCIAL:
Para Erikson, la tarea central del adulto joven es la intimidad frente a la soledad. La razón de esta relacione es el amor, la respuesta negativa a la resolución es la tarea de la exclusividad. Ya que los adultos jóvenes se enfrentan a un gran número de experiencias, en los estilos de vida, aquí se deben de tomar decisiones por si mismos y muchas de estas decisiones influyen en elestilo de vida del futuro, las decisiones se tomaran entonces en la educación, en el mundo laboral, el matrimonio, en la llegada de los hijos, y porque no en la vida de soltero. A qui se debe de adaptar a las actividades de la comunidad La educación favorece las oportunidades de empleo, enriquece el tiempo de ocio, y asegura la supervivencia económica.
El amor sobrevive a momentos de frustración,de deterioro de las relaciones y de tristeza, así como la felicidad y la alegría. Implica una interacción y requiere de adaptaciones y reajustes de la personalidad de los individuos.
EL ADULTO DE MEDIANA EDAD:
Las edades entre 40 y 65 años forman parte del periodo de estabilidad y consolidación en los matrimonios , los hijos iniciaron o están a punto de iniciar una vida independiente, porlo que la pareja tendrán más tiempo para ocuparse de sus propios intereses, en esta etapa valoran sus vidas. En ocasiones se darán cuenta de que esta es la última oportunidad para el cambio de dirección y se trabajara para lograr una realización madura de sus deseos y sus metas.
DESARROLLO FÍSICO:
Cambios Sensoriales. Las primeras afectaciones que se presentan es la disminución de la agudezavisual y de la incapacidad de los ojos para ajustarse al trabajo detallado y cuidadoso.
Hasta el final de la madurez los ojos son menos capaces de de captar los colores azules violetas y verdes del espectro luminoso y se adaptan más fácilmente a los colores brillantes como rojos amarillos o anaranjados. A los 50 años se necesita 2 veces más la cantidad de luz para ver las cosas que veíancuando tenían 20 años.
Otros de los sentidos que afecta en esta etapa de la vida es el oído. La pérdida de esta capacidad no solo es frustrante para el individuo, sino también amenaza la seguridad y el amor propio.
CAMBIOS NEUROMUSCULARES:
Los estilos de vida sedentarios son causa de la perdida de la fuerza y la masa muscular. Existe declinación gradual en el funcionamiento tanto motor comosensorial desde un máximo a partir de los 20 años hasta niveles bajos en la edad madura.
Los cambios neuromusculares se consideran relativamente insignificantes, porque su progreso es tan gradual que muchos individuos han aprendido a compensarlos.

CAMBIOS CARDIOPULMONARES:
Las enfermedades coronarias y pulmonares están entre las principales causas de
Morbi-mortalidad en la madurez y esto se...
tracking img