Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de la Zona Maya.
Ing. Gestión Empresaria.
Alumna: Mayarelin Trejo Carranza.
Dinámica: ¿Que es hábito, costumbre y tradición?¿que hábitos practica la gente eficaz?

Costumbre
Una costumbre es una práctica social arraigada. Generalmente se distingue entre costumbres que son las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, perono cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificar la conducta.
Hábito
Puede referirse a:
• En psicología, un hábito es un comportamiento repetido regularmente.
• En botánica, el hábito, o porte, es el aspecto general de una planta, que puede ser herbáceo, arbustivo, arbóreo, etc.
• El hábito es una indumentaria, vestida por monjes opertenecientes a alguna orden religiosa.
• En geología, el hábito cristalino es el aspecto exterior de un mineral.
Tradición Es el conjunto de bienes culturales que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos bienes.
Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas deexpresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o "sabiduría popular".
La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que mantener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando en forma yfondo (a veces profundamente) para seguir siendo útil.
El poeta Vicente Aleixandre destaca esta capacidad creadora de la tradición al escribir en su discurso de recepción del premio Nobel: Tradición y revolución. He ahí dos palabras idénticas

¿Que hábitos practica la gente eficaz?

Los sietes hábitos de las personas altamente efectivas producen una sinergía óptimas entre esasdimensiones, la renovación en cualquier dimensión aumenta la capacidad para vivir por lo menos uno de los siete hábitos.

En conclusión este libro nos dice que los siete hábitos de las personas altamente efectiva nos enseña a como vamos a ir desenvolviendo tanto en lo personal como en el campo laboral y nos dan varios consejos en ambos campos.

❖ El primer hábito nos habla de losparadigmas y principios que es la personalidad y la ética del carácter, es decir, la autoestima de la persona se encuentre bien, es decir, se sienta bien con el mismo, porque a veces uno se siente sin ánimos de nada y cree que todo le sale mal, pero eso depende de la autoestima de la persona ya que si se siente bien con el mismo entonces todo cambia. Ya que si uno tiene la autoestima baja, te sientemal porque todas las personas te ven así feo como que si uno fuera más o menos que ellos, no las cosas cambian uno mismo se debe querer un poquito más todos los días y darse ánimo uno mismo y sentirse que todo lo que soy, lo que hago, lo estoy haciendo bien cada día.

La ética del carácter enseña que existen principios básicos para vivir con efectividad y que las personas solo puedenexperimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios y los integran en su carácter básico.

La ética de la personalidad, es muy importante ya que utilizan la actitud mental positiva, (amp), que todos debe saber manejar, es decir tu actitud determina tu altitud. es decir, que al niño tiene que dejarlo que se desenvuelva solo por su propia cuenta y nomanipularlo, dejarlo que el se desenvuelva en la escuela, con sus amigos y no presionarlo ni decirle que es lo que debe hacer, claro que hay que estar pendiente de él pero siempre y cuando el mismo, se desenvuelva y perciba su identidad, individualidad su condición independiente y su valor personal.

Gracias a esta profundización en nuestros pensamientos y al ejercicio de la fe y la plegaria,...
tracking img