Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS DEL DESARROLLO HUMANO

La teoría de desarrollo humano de Piaget habla de la evolución del ser humano desde que uno nace hasta que sedesarrolla la cual se va realizando lentamente y tambien nos habla de cómo un individuo logra aprender atraves de todas sus etapas varios métodos los cuales le son necesarios para poder sobrevivirindividualmente, lo que nos indica que uno de niño piensa muy diferente a su edad adulta y durante ese transcurso ay muchas cosas que aprender lo que hace ver que es un proceso lento.
El desarrollo humano segúnlas teoría de Piaget nos dice que el primer momento es la inteligencia sensorial motriz y trata de que al principio solo nuestros actos se manejan por medio de reflejos la cual se basa en losinstintos y donde los reflejos se van perfeccionando, los reflejos se organizan en hábitos y la percepción se hace discriminativa, distingue la imagen de la madre de otras imágenes de personas distintas.Un paso mas y movimiento y percepción se coordinan entre si y ya es capaz de coger los objetos que percibe (prensión) también aparece, la inteligencia practica o sensorio-motriz, que se aplica amanipular objetos. Es sensorio-motriz por que sólo utiliza percepciones.
El segundo periodo es la representación pre- operativa la cual se da de 2 a 6 años donde Imitando a los adultos, el niño aprendeel lenguaje, lo cual le permitirá dar un enorme paso adelante (algo que los animales ya no pueden hacer). El lenguaje le permite `'reconstruir sus acciones pasadas bajo la forma de relato y anticiparsus acciones futuras mediante la representación verbal''. Ello supondrá la posibilidad de hacer intercambios verbales con los demás; y, además, al interiorizarse la palabra, surge el pensamiento comodialogo consigo mismo (al principio, el uno que ha aprendido a hablar, habla mucho, pero habla sobretodo consigo mismo). Así pues, surgen dos nuevos mundos : el mundo social y el mundo interior.
El...
tracking img