Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CPU
El CPU es el cerebro de la computadora, el lugar en donde se manipulan los datos.
En los sistemas de computación más grandes, por ejemplo, las supercomputadoras y los mainframes, las tareas de procesamiento pueden controlarse por múltiples chips de procesamiento. (Algunos sistemas de computación poderosos utilizan cientos e incluso miles de unidades de procesamiento separadas.) En lasmicrocomputadoras normales, el CPU esta en una sola unidad llamada microprocesador. Sin importar su diseño, todos los CPU tienen almenos dos partes básicas: la unidad de control y la unidad aritmética lógica.

La unidad de control
Todos los recursos de la computadora están controlados por la unidad de control. Puede considerar que esta es una policía de transito dirigiendo el flujo de datos a travésdel CPU, además del flujo hacia otros dispositivos y desde ellos. La unidad de control es el centro lógico de la computadora

Las instrucciones del CPU para llevar acabo comandos están integradas en la unidad de control. Las instrucciones o conjunto de instrucciones, listan todas las operaciones que el CPU puede realizar. Cada instrucción del conjunto de instrucciones esta expresada enmicrocodigo: un conjunto de instrucciones básicas que le dicen al CPU la forma en que debe ejecutarse las operaciones más complejas.

La unidad aritmética lógica
Debido a que todos los datos de una computadora están almacenados como números, gran parte del procesamiento que se lleva acabo involucra la comparación de números o la realización de operaciones matemáticas. Además de establecer secuenciasordenadas y modificar esas secuencias, la computadora puede realizar dos tipos de operaciones: operaciones aritméticas y operaciones lógicas.
Las operaciones aritméticas incluyen sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Las operaciones lógicas incluyen comparaciones, por ejemplo, determinar si un numero es igual a, mas grande que, o menor que otro numero.
Además, cada operación lógica tieneun opuesto. Por ejemplo, además de ‘igual a’ existe ‘diferente de’.
Muchas instrucciones que lleva acabo la unidad de control involucran simplemente el movimiento de datos de un lugar a otro; de la memoria al dispositivo de almacenamiento; desde la memoria ala impresora; y así en adelante. Sin embargo, cuando la unidad de control encuentra una instrucción que involucra a la aritmética o lógica,envía esa instrucción al segundo componente del CPU: la unidad aritmética lógica, o ALU. ( por sus siglas en ingles). La ALU en realidad lleva acabo las operaciones aritméticas y lógicas que describimos anteriormente.
La ALU incluye un grupo de registros, ubicaciones de memoria de alta velocidad que están integradas directamente en el CPU y se utilizan para alojar los datos que se estánprocesando en ese momento. Por ejemplo, puede considerar al registro como a un block de notas.
La ALU utilizara al registro para alojar los datos que se están utilizando en ese momento para un cálculo. Por ejemplo, la unidad de control puede cargar dos números de la memoria en los registros de la ALU.
Luego, puede decirle a la ALU que divida los dos números (una operación aritmética) o compruebe que losnúmeros son iguales (una operación lógica) la respuesta a este calculo se almacenara en otro registro antes de ser enviado al CPU.

ALGUNOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES

Las instrucciones que constituyen un programa que debe ejecutar una computadora se cargan en localizaciones secuenciales de su memoria principal. Para ejecutar este programa la CPU trae una instrucción por vez y realiza lasfunciones especificadas. Las instrucciones se traen por medio de localizaciones efectivas de la memoria hasta la ejecución de una ramificación o de una instrucción de salto. La CPU lleva un control de la dirección de la localización de la memoria de la siguiente instrucción, por medio del empleo de un registro de la CPU especial al que se denomina contador de programa (PC). Después de traer una...
tracking img