Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

Haciendo un autoanálisis y en base a los temas analizados, comprendí que el ser humano es complejo,que cada acción tiene un porque y un para que, entendí que la personalidad se forma desde la infancia, y que toda situación según el psicoanálisis no resuelta en su momento en edades avanzadasrepercutirán en mis relaciones sociales y en mi salud mental o emocional, entendí que también existe la inteligencia emocional y que esta es básica para la toma de decisiones que en la vida elijamos.

En lopersonal en base a lo anteriormente comentado, aprendí que tengo que empezar a controlar mi continuo enojo, que soy poco tolerante a la frustración y que eso me ha traído y me traerá problemas con laspersonas que aprecio, comprendí que parte de mi forma de relacionarme con el entorno es gracias a la enseñanza que tuve en mi infancia.

También hice consciente mi distracción, puesto que cuandoalgo no me era significativo mi atención tendía a dispersarse, cuando me percataba de ello intentaba retomar el tema, pero me costaba volver a centrar mi atención.

Otra de las cosas que hiceconsciente fue mi vanidad, y mi superficialidad, en ocasiones tendía a irme mas por la apariencia física o por el que diran, disminuyendo así la importancia de la parte interna de la gente con la que convivo.Por otra parte la falta de comprensión y atención hacia las demás personas en una de las parte que también tengo que trabajar, ya que si es un tema que no me interesa aunque la persona tenga laconfianza de platicarme sus problemas, simplemente hago como que le pongo atención o de plano pongo una cara de poco interés hacia su conversación.

Me gusto saber los diferentes puntos de vista encuanto a los temas de que es el hombre? Que es la mujer? Que es el amor? Los cuales son unos temas en los que todos tenemos diferentes puntos de vista en cuanto a los roles que nos toca desempeñar....
tracking img