Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE DERECHO

MATERIA: DESARROLLO HUMANO.

TRABAJO: EL DESARROLLO EN LA VIDA DEL HOMBRE.
EL DESARROLLO HUMANO EN LA ACTUALIDAD.

ALUMNO: ARTURO DÍAZ MUÑOZ
MATRICULA: 10114650

CATEDRÁTICO: DR. ALEJANDRO ERNESTO SALCIDO FLORES.

FECHA DE ENTREGA: 26 DE NOVIEMBRE DE 2010.
INTRODUCCIÓN

L
a vida del hombre bien sabemos todos se basa en unprincipio biológico que todos ya bien conocemos: nacer, crecer, reproducirnos y morir. En este aspecto trataremos de explicar los procesos evolutivos de estas etapa, como son la niñez, la adolescencia, la edad adulta, la edad adulta intermedia y la vejez, que todos conocemos como el declive de la vida del hombre, la etapa de su decrepitud.

La vida es sin duda alguna un peregrinar por este mundo,en donde encontramos un sinfín de penas y amarguras, pero en la que también encontramos la sin igual oportunidad de desarrollarnos como personas, alcanzar todas nuestras metas y nuestros logros, tener una familia, conocer, amar, educar y ver crecer a nuestros hijos. Esas son las grandes cosas por las que vale la pena vivir.

En final de cuentas trataremos de ver, las etapas que ya semencionaron, sus procesos, conductas y demás que confieran al hombre dentro del andar por este mundo, que aunque maravilloso, nos pone en distinto tiempo y forma pruebas.

Arturo Díaz Muñoz.

ÍNDICE

¿Cómo se inicia la vida del hombre? –
* LA CONCEPCIÓN - ………………………………………………………………………………….. 4
El nacimiento……………………………………………………………………………………………………..5
LaInfancia………………………………………………………………………………………………………….6
La Niñez……………………………………………………………………………………………………………..9
La Adolescencia………………………………………………………………………………………………..10
La Juventud………………………………………………………………………………………………………18
La Adultez…………………………………………………………………………………………………………21
La Ancianidad……………………………………………………………………………………………………22
Conclusión………………………………………………………………………………………………………..24
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………….25

¿CÓMO INICIA LA VIDA DEL HOMBRE?
--LA CONCEPCIÓN—

P
odemos entender que un serhumano nuevo existe desde el momento de la concepción.

Este proceso lo podemos entender que es cuando la pareja de progenitores procede a la cúpula carnal y dentro de la mujer podemos saber por un proceso biológico natural que dos células (óvulo y espermatozoide) se han juntado para formar una más grande llamado huevo o cigoto esta es la gran célula que después de nueve meses formara a un nuevoser. Una nueva persona se esta gestando y pronto vendrá a este mundo.

El proceso natural que se lleva un ser humano en gestarse es de nueve meses dentro del vientre materno, de los cuales los primeros tres son fundamentales para en buen crecimiento y desarrollo del embrión, y de los cuales la madre y el padre deben de asumir con responsabilidad el cuidado de ese nuevo ser que vendrá a llenar dealegría la vida de dos personas que serán los nuevos y felices padres.

EL NACIMIENTO

Esta es la etapa de felicidad plena de la madre, después de nueve largos y exhaustivos meses, el nuevo ser ya esta formado completamente y requiere ya venir a este mundo.

Ha pasado ya la etapa de los malestares, mareos, vómitos, nauseas, desmayos, antojos, sensibilidad injustificada de llorar por todo, esaetapa para el bien de la madre ya ha pasado, solo falta un pequeño estirón para que este nuevo ser venga al mundo.

Basta con pasar la etapa mas difícil y de mas dolor para la madre nueva, el momento del alumbramiento. El cual si bien será el más difícil, también será el mas satisfactorio ya que después de tanto dolor, escuchara un llanto, un llanto que calmara ya de tajo su dolor y esa será sumejor y seguro es que siempre la cantará, con sobrada y mágica emoción.

LA INFANCIA.

Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años.
Desarrollo físico y motor: El neonato pesa normalmente entre 2.5 a 3 kgs y tiene una estatura promedio de 0.50 m. Tiene una cabeza desproporcionada en...
tracking img