Desarrollo humano

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
DESARROLLO HUMANO.

Hoy en día el mundo presenta desafíos los cuales hay que superarlos y quitar cualquier obstáculo que impida Cumplir los objetivos de desarrollo de milenio. Evitar laincertidumbre permanente que tenemos sobre la estabilidad económica y seguridad mundial, en lo cual influye mucho el absurdo crecimiento de el daño ambiental.
Existen varios informes sobre Desarrollo humano endonde se discuten y se cuestionan varios pensamientos, los cuales han arrojado ideas y han tenido aceptación publica.
En 1990 inicio la publicación del primer informe sobre desarrollo humano,teniendo en cuenta que lo principal era la estabilidad, igualdad y empoderamiento, pasando por un periodo de crisis económicas y endeudamiento. Queriendo como objetivo que la gente entendiera de qué manerase puede llevar una mejor vida y progreso, ya sea valorándola y comprendiendo los principales patrones del desarrollo humano. No solo se toma el desarrollo humano como la satisfacción de necesidadesbásicas si no también como el proceso dinámico de participación y expansión de oportunidades del ser humano de disfrutar, adquirir y lograr el nivel de vida que todo el mundo desea.
El índice dedesarrollo humano, mira el desarrollo humano de una manera más extensa como medida de educación, ingreso y salud para obtener su éxito. Las fortalezas que este posee son; su transparencia, simplicidad yresonancia a nivel mundial.
El informe de 1994 además de hablar sobre el desarrollo humano también introducen y definen el concepto de seguridad humana, teniendo en cuenta principalmente que ante todoestá “la libertad para vivir sin temor y libertad para vivir sin necesidad”, es decir que debemos estar seguros que podemos combatir las amenazas que se nos presentan en nuestra vida cotidiana, tantoen el hogar, empleo o en la comunidad. Identifica la violencia, indaga como la pobreza genera violencia y como la violencia o las amenazas contribuyen a sí mismo a la pobreza. La seguridad humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo Humano
  • desarrollo humano
  • DESARROLLO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS