Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2 .- desarrollo humano

cuadro comparativo de las teorias y doctrinas de la libertad

el hombre es libre segun las siguientes teorias:

El libre arbitrismo

Nos dice que el hombresi es libre porque toda acción depende de él, porque después de haber cotejado dos o más posiblidades toma una decisión sin ninguna presión, de acuerdo con su conciencia moral.

El existencialismoEl hombre no es libre de dejar de ser libre por tanto el hombre es libre.

El hombre no es libre segun las siguientes teorias:

El fatalismo

Afirma que la conducta humana está orientada porfuerzas de carácter extraterrestre, las cuales dirigen nuestras decisiones. El destino esta ya dado por tanto el hombre no es libre.

El determinismo

Afirma que el hombre toma decisiones porcausas inmanentes terrenas; y que éstas pueden sustentarse científicamente. Por tanto el hombre no es libre

segun las siguientes teorias el hombre puede ser libre o no :

El bergsonismo

Afirmaque el hombre no es libre en el momento de su aparición, pero se va haciendo libre durante el proceso evolutivo e historico

La fenomenología

Si es libre porque en principio se alinea con el librearbitrismo pero afirma que cuando el hombre ha llegado a aprehender un valor, se halla condicionado a actuar de determinada forma, dejando de ser libre.

El materialismo diálectico

Afirma queel hombre no es libre aunque, se va haciendo libre con el avance de las ciencias y no de una evolución creadora.
Somos libres hasta el punto de llegar a tomar la decicion de dejar de serlo portanto me identifico con el existencialismo, esta teoria me convence desde el mismo momento que trata la libertad como absoluta.

Todo acto, decision, actividad, accion requiere de nuestro criterio yde que tomemos deciciones y eso nos hace libres totalmente , haya o no situaciones ajenas tenemos la libertad de elegir a cada momento.
A tal punto trata la libertad esta teoria que nos limita la...
tracking img