Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la libertad?

La palabra libertad proviene del latín libertas - ātis, que significa "volver a la madre" o “volver al origen”, y esto se cree porque el secreto de la libertad es volvera ser niños, la niñez como un estado de conciencia, todos pasamos por la niñez, pero luego se nos olvida y tornamos la vida demasiado complicada tanto que perdemos la libertad que tuvimos cuandoniños. Comúnmente la libertad se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. Comúnmente la libertad se le define como aquella facultad naturalque posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad.
Creo que la libertad no solo es hacer lo que mejor nos plazca, o elegir algo en beneficio propio sin importar las consecuenciasdebemos tener la capacidad de elegir inteligentemente y con voluntad, ya que la libertad propia habitualmente entra en conflicto con otras libertades, y esto nos dificulta ser libres completamente; de ahíde tener leyes que regulen esto, aunque muchos piensas que las leyes obstaculizan la libertad pero es un mal necesario para poder tomar decisiones correctas.
Considero que la inteligencia yvoluntad son necesarias para la libertad, ya que ambas nos permiten decidir exitosamente en la vida; todos tenemos la capacidad de elegir, el tener libertad al tomar las decisiones también dependen de hacerel bien o el mal por ejemplo: una persona que se deja vencer por sus miedos cada vez se vuelve mas temerosa y le cuesta trabajo, tomar decisiones que impliquen de valentía o atrevimiento aunque sealibre de tomarlas, otra caso es cuando dos personas obtiene dinero una por medio del trabajo y otra a base de robos y asesinatos en ambos casos son libres de decisiones pero una es mala y debe de sercastigada. Otro ejemplo es cuando invitamos a un amigo a consumir drogas le estamos dificultando su libertad atándolo a ese vicio, contrario a que si lo animamos a trabajar, o comportarse bien le...
tracking img