Desarrollo humano

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILPANCINGO

DESARROLLO SUSTENTABLE

Equipo
Tania Martínez castro
Isabel bautista Marroquín
Elba Ramírez Lamberto
Maricruz ríos ángel
Ingeniería civil4°Semestre




Introducción
La investigación que a continuación se presenta da a conocer la relación que existe entre la naturaleza y la ingeniería en general,
Los temas a tratar describirán laimportancia del medio en que vivimos y el comportamiento de la humanidad entre si.
así como la transformación de un área natural a un área urbana.
La vivienda
El concepto de la vivienda, la “casa” entérminos populares, entendida como estructura de material preparada para alojar a los individuos o familias de manera permanente o durante largos períodos de tiempo, constituye el escenario donde sedesarrolla la vida de sus ocupantes. Se trata de un espacio condicionado por las necesidades y economía de sus inquilinos. Paralelamente, las características particulares de cada tipo de vivienda influirándecisivamente en las costumbres, la intimidad y la rutina vital de sus usuarios.
Estudiar los elementos que caracterizan los modelos de vivienda propios de una época y de una sociedad determinadas,sus usos y detalles, sus rincones y entorno inmediato, nos permite acercarnos, como consecuencia, al estudio y conocimiento de las formas de organización social y de vida de esa pequeña célula de lasociedad y, consecuentemente, al de la sociedad de un barrio o, en algunos casos, al de una comunidad entera.
En la vivienda unifamiliar horizontal, las viviendas se asocian entre sí, sin perder suscaracterísticas, tienen jardín propio y área de uso común, este espacio esta destinado generalmente para los niños, en esta área los niños juegan y trepan por los juegos infantiles. El patio queexiste es el de servicio que tiene una función utilitaria, característica de la vivienda urbana occidental.
La vivienda y su adecuación al medio
Los factores socioculturales presentan también una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS