Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 1.2.-¿Qué es el ser humano? La pregunta qué es el ser humano es un camuflaje para disimular la verdadera interrogante que late en sus entrañas: ¿quién soy yo? con su consecuente cortejo: ¿de dónde vengo? y ¿a dónde voy? Las modernas filosofías de la vida y existencialistas han descubierto y analizado que el ser humano —o yo—, se fundamenta en una realidad primaria más profunda que lotrasciende y envuelve: la vida humana.

La realidad fundamental, radical, que es la vida humana, de la que el ser humano o yo es una parte, debería ser el punto de partida de la Antropología, la Psicología y la Pedagogía.

1.2.1.- La temporalidad del ser humano puede ser definida como las diferentes etapas por las que pasa el ser humano, dentro de estas las mas aceptadas pueden ser: Concepcion,prenatalidad, niñez, pubertad, adolescencia, juventud, adultez, vejez y muerte.

Debido a la conciencia de nuestra temporalidad es por lo que realizamos la mayor parte de nuestras acciones. Por ejemplo, pensamos en estudiar una carrera en nuestra juventud ya que si llegamos a la adultez o incluso a la vejez antes de etudiarla, seriamos demasiado viejos para hacerlo y encontrar un trabajo relacionado.Todas las etapas tienen cierta importancia, pero quizas la mas interesante es la muerte ya que con ella toman sentido todas las cosas que sentimos, pensamos y hacemos; además de ser la unica que se puede presentar en cualquier momento.

Hay dos posibles puntos de vista sobre la muerte: El fisico y el metafisico.

1.2.2.- La Educación Nutricional se plantea como disciplina por un lado,enmarcada en la llamada Educación para la Salud y por otro, basada en el seguimiento de un modelo bio-psicosocial de salud donde convergen multitud de estudios desde la epidemiología o la psicología del aprendizaje hasta la psicología social, la sociología y la antropología dibujando un panorama interdisciplinario que se ocupa del desarrollo y la integración de ciencias biomédicas, sociales yconductuales.

1.2.3.- La educación física es una clase como todas pero consiste en fortalecer el cuerpo humano y sus sentidos. Mediante el estudio histórico podemos conocer y entender mejor el campo de la educación física y los deportes. Para el prospecto maestro de educación física es de vital importancia conocer el origen y desarrollo histórico del deporte y la educación física. A continuación sediscutirá la justificación para el estudio de esta historia. En primera instancia, la historia nos permite entender mejor el estado actual en que se encuentra la educación física. Esto se debe al estudio de aquellos factores que han afectado el desarrollo y adaptación de la educación física y deportes a través de las diferentes épocas del pasado y en varias civilizaciones y sociedades, incluyendo laactual. La historia nos muestra que la evolución de la educación física es un resultado directo de los eventos sociales de la humanidad, lo cual le ha dado forma y ha establecido las metas y objetivos de la educación física, según la conocemos en la actualidad.

1.2.4.- La reproducción es un proceso biológico que permite la producción de nuevos organismos, siendo una característica común de todaslas formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.

La reproducción sexual requiere la intervención de dos individuos, siendo de sexos diferentes. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto,serán genéticamente distintos a ellos. Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos, como en el caso de la especie humana. En esta reproducción participan dos células haploides y las demás son diploides.

1.3.- Para enriquecer nuestra vida es necesario conocernos. El conocimiento de sí mismo incluye muy particularmente conocer el propio Sistema Psicológico. Quien...
tracking img