Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA FASE DEL PROYECTO DE DISCIPLINA:
FASE DE PROFUNDIZACIÓN DE ÁREAS Y ACOMPAÑAMIENTO GRUPAL Y PERSONAL DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO:
Esta segunda fase consiste en la participacióndel equipo interdisciplinario en los grupos, al visitarlos ahondarán en los contenidos de las seis áreas del proyecto de disciplina: Asistencia, Comportamiento, Presentación y Cuidado de mi persona,Puntualidad, Participación y limpieza de sala y áreas escolares.
Los niños elegirán a una persona del equipo interdisciplinario para que les hable sobre un área concreta de disciplina harán preguntaspara su mayor comprensión.
Esta fase también consiste en un acompañamiento más cercano a los niños con problemas de comportamiento a través de pláticas, talleres, en donde estarán presentes lospapás.
Estamos conscientes que la indisciplina o el problema de conducta es en ocasiones una manera en la que el niño busca llamar la atención por el vacio afectivo, la soledad, la necesidad de serreconocido que tiene, y es precisamente portándose mal como logra llamar la atención de los demás.
En esta fase se trata de acompañar al niño de una manera cercana, y como recalca el proyecto haciéndolesentir que se le acepta, se le valora se le quiere y que es una persona importante para la institución educativa, pero sobre todo para nosotros.
Esta fase de acompañamiento y profundización tiene unagran riqueza porque esta involucrado en su desarrollo todo el equipo interdisciplinario, de tal manera que un mismo niño puede ser ayudado por varias personas al mismo tiempo: el tutor, el equipo depsicología, enlace familiar en su papel característico de mediador e instrumento de cercanía, desarrollo humano quien buscará clarificar en el niño su valía, que lo que no se acepta son algunos de susactos no él, manejo de la inteligencia emocional, etc, todo esto a través de charlas personales en donde se proporcionará material de reflexión y trabajo al niño y talleres de crecimiento en donde...
tracking img