Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria de la retirada:
Teoría del envejecimiento Sostiene que el envejecimiento exitoso se caracteriza por el distanciamento mutuo de la persona anciana y la soledad.
Teoría de la actividad:Teoría del envejecimiento que sostiene que para envejecer con éxito, la persona debe mantenerse tan activa como le sea posible.
Teoría de la continuidad:
Teoría del envejecimiento que sostiene que paraenvejecer con éxito la gente debe mantener un equilibrio de continuidad y cambio en las estructuras internas y externas de la vida.
La teoría de la continuidad se basa en dos postulados básicos:

1.El paso a la vejez es una prolongación de experiencias, proyectos y hábitos de vida del pasado. Prácticamente la personalidad así como el sistema de valores permanecen intactos.

2. Al envejecer losindividuos aprenden a utilizar diversas estrategias de adaptación que les ayudan a reaccionar eficazmente ante los sufrimientos y las dificultades de la vida.

Elpapel de productividad:
Losancianos que se sienten utiles para los demás tienen mayor probabilidad de permanecer vivos y saludables. Aquellos que en sus setenta no se sienten utiles para los demás tienden a experimentardiscapacidades o a morir en el curso de los siguientes siete años.
Un estudio de longuitudinal que se realizo durante seis años con 3,218 adultos mayores en Manitoba,canada. Revelo que las actividades sociales yproductivas (como visitar a la familia, el trabajo domestico y la jardinería) se relacionaban con la felicidad reportada por el individuo, con un mejor funcionamiento físico y menor posibilidad demorir seis años después.
Las actividades solitarias : como la lectura y el trabajo artesanal, no brindaban beneficios físicos pero se relacionaban con la felicidad, tal vez por que promovían un sentidode compromiso con la vida.
Cuestiones practicas y sociales relacionadas con el envejecimiento.
NO VOY A RETIRARME NUNCA!! Escribió el comediante George burns ala edad de 87 años,burns, quien...
tracking img