Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sal de Mar Gruesa: La materia prima para la producción de sal de mar, es obtenida directamente del mar, mediante sistemas artesanales de evaporación de agua de mar, utilizando básicamente energíasolar.
 
El agua de mar contiene una abundante proporción de sales minerales, siendo su composición, casi exactamente a las de las sales contenidas en los tejidos del organismo.
 
Al evaporar 100litros de agua de mar se obtienen aproximadamente 3.5 kilos de sal.
 
La molienda gruesa de esta sal rústica, es la Sal de Mar Gruesa, que lleva el sabor del mar conteniendo todas las sales mineralesen forma concentrada, aportando cloro y sodio presentes en el agua de mar.

PROCESO DE PIEDRAS Y ARENAS-CEMENTO: Las materias primas son piedras calizas y arcillas. En un principio se buscaroncanteras de piedras calizas arcillosas, con 20-40% de arcillas. En la actualidad se explotan por separado calizas y arcillas, mezcladas luego en la proporción adecuada. Las sucesivas etapas de lafabricación son: Mezcla y molienda de las materias primas: Ambos procesos se cumplen conjuntamente dentro del molino de bolas, gran tambor horizontal giratorio dentro del cual hay bolas metálicas. Loschoques, durante su rotación, pulverizan las materias primas, convertidas en pasta cruda. Se puede trabajar de dos maneras: por vía seca, en la que la mezcla y molienda se efectúan con las materias primassolamente, o por vía húmeda, en la que se mezcla y muele en presencia de agua.
PROCESO DE VARIEDADES DE MANGOS-JUGO DE MANGO: En una tabla para cortar, sostener el mango con uno de los lados delgadoshacia arriba. Cortar empezando a 1/4 de pulgada arriba del pedúnculo a lo largo de la semilla para cortar los “cachetes”. Con un cuchillo, sacar la pulpa, cortando lo mas cerca posible a la cáscara;cortar cada pedazo de pulpa en mitades. Pelar la sección mediana restante del mango; cortar el resto de la fruta. Poner el mango, 1/2 taza de leche y la vainilla en la licuadora. Licuar agregando...
tracking img