Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HUMANO

ENSAYO
El avance de la ciencia y la tecnología en la sociedad actual, debe llegar a todos los puntos del planeta, por encima de todos los intereses económicos y las ambicionesde poder y para que todos seamos participes de los beneficios que trae consigo este fenómeno, es imprescindible, que se impregne de una visión más humanitaria.
Si bien es cierto, que la tecnología,no ha resuelto las desigualdades de la humanidad, no ha sido por que no sea humana, sino mas bien porque no la hemos sabido utilizar de manera correcta.
Los avances de la ciencia deben centrarse ensituaciones, que de manera automática lleven al debate, tales como la ingeniería genética, la clonación, entre otros, y antes de entrar en discusión, por cuestiones ideológicas o religiosas, debemospensar en un valor básico del ser humano, y este es el respeto a la vida, y desde este punto de vista, estamos humanizando a la revolución tecnológica.
Ahora bien esta revolución tecnológica, traeconsigo un progreso científico, que da en la medida de su carácter humanístico, un desarrollo sostenible, por lo tanto, de entrar en un proceso de adaptación a los enfoque culturales e históricos denuestro entorno social.
Por lo tanto en otras palabras, el progreso científico, como manifestación ultima de adaptación al medio, debe ser responsable y respetuoso de nuestras tradiciones así comode la pluralidad de expresiones creativas del hombre.
Entonces respecto a este punto es importante, fortalecer los lazos que se han venido rompiendo entre la cultura científico-tecnologica y lacultura humanista, pero además integrarlas como formas de expresión de la inteligencia humana.
Y si bien con esto estamos involucrando el conocimiento, y aquí entramos en un aspecto también con algo decomplejidad, por que este debe surgir con la orientación del sujeto que piensa y opera y asi se convierte en una cuestión de educacion que hay que superar, y asi esto demanda políticas de educacion...
tracking img