Desarrollo humano

Páginas: 13 (3219 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
SESIÓN 1

EL VALOR DE SER PERSONA

El día 25 de octubre del 2010 dio inicio la primer sesión del curso-taller de Desarrollo Humano II, ahora dirigido a los niños.
Al principio, pensé que iba ser más fácil este taller, debido a que era con los niños y al menos no se batallaría con la asistencia, pero conforme transcurrió el taller me di cuenta que estaba en un error, no en estesentido, sino en que es mas complejo atraer su atención y hacer que comprendan lo que se pretende transmitirles, aunque al final se obtuvo un muy buen resultado.
Esta sesión la di yo, pero en la siguiente se pidió apoyo para comenzar con la madre de familia y aceptó, observaré la actitud que toman los niños con la madre de familia.

Durante el desarrollo de esta sesión, se les relatóun cuento en el que se acentuaba las obras buenas y malas que realizaba un niño (Sebastián) y el disgusto que le ocasionaba a Clara, sobre las actitudes de él.
Se les relató y se realizaron preguntas al final para saber si habían comprendido, obtuve buen resultado y se les hizo hincapié en que se estaría observando su comportamiento para saber si realmente les quedo el aprendizaje.

Parareforzar esta sesión se les entregó un dibujo en el que ellos tenían que observar las imágenes y separar las obras buenas de las malas, al final algunos se dieron cuenta que la figura que se formaba con las obras buenas, era una estrella. Hubo otros niños que solamente lo hicieron sin concentrarse y darse cuenta realmente de lo que estaban haciendo.
Se les pidió a los padres de familia al finaldel día, que colaboraran con nosotros, apoyando a sus hijos a responder una pequeña encuesta, la cual llevaron de tarea.
La tarea se comentará en la próxima sesión.

SESIÓN 2

HACIA UNA META SEGURA

Esta sesión se llevó a cabo el día 27 de octubre, como estaba planeado, se inició repasando lo hecho en la sesión anterior, reflexionando sobre el valor de ser persona y los momentosde felicidad que tuvieron con su familia, los niños comentaron lo que hicieron en su casa, y los momentos que recordaron, así como quien les ayudó a realizar la tarea, me da gusto saber que los padres han respondido favorablemente al trabajo en casa.
Para iniciar esta segunda sesión nos apoyamos de la señora Reyna, la cual es una de las dos madres de familia que nos van a ayudar durante estecurso-taller, se le cuestionó a los niños si sabían que era una meta, a lo que todos respondieron que si, pero al preguntárselos nadie supo responder, esto dio pie para relatar la fábula de la tortuga y la liebre.
Al finalizar se les hizo preguntas sobre la fábula y muy atentos respondieron, al enfatizar sobre la meta que tenían que llegar los personajes, ya les quedó mas claro y hubo mayorparticipación al volver a preguntar que era una meta. Jaime decía que era a donde tenían que llegar, Sofía dijo que era el que ganaba, y otros intervinieron dando otras opiniones aunque no muy atinadas, pero con apoyo de estas dos, comencé a decirles que era la forma de organizar tus sueños y que en la vida hay que trazarse varias metas para lograr a desarrollarte durante esta.
Para reforzar, seles dio una lámina con el dibujo de una tortuga, la cual tenía que llegar a su comida, a su meta, y ellos tenían que ayudarle a conseguir esto.

La señora Reyna se mostraba un tanto temerosa al principio, pero conforme fue avanzando el tiempo, se le vio muy bien, aparte que le ayudo mucho que leyó muy bien lo que iba a explicar.
Se les pidió de tarea que dibujaran un sueño, para la próximasesión.

SESIÓN 3

LA COMUNICACIÓN EFECTIVA

Realizamos esta sesión con el apoyo de la señora Lety, con anterioridad se le había dado el tema para que lo leyera en casa y posteriormente explicarle la dinámica que usaríamos en el salón.
Se les cuestionó a los niños, acerca del dibujo que llevaron, en el que reflejaba un sueño, la mayoría de los niños puso su sueño cuando sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS