Desarrollo Humano

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Desarrollo psicológico.
Una crisis es también un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente por una incapacidad del sujeto para manejar (emocional ycognitivamente) situaciones particulares, utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.http://intervencionencrisisydesastres.wordpress.com/2005/06/29/concepto-de-crisis/
El duelo es el proceso natural que se sigue después de una perdida significativa, bien sea una persona, una relación, un objeto, una situación, Laperdida es precisamente el desprendimiento de una persona, una relación, un objeto, o una situación.
Duelo y perdida están directamente relacionados.
El duelo es un proceso que variara de acuerdo ala relevancia de la perdida, y por lo mismo será mas o menos largo y mas o menos doloroso según sea la capacidad de adaptación a la nueva situación.
Se sabe que se ha superado la perdida ycompletado el duelo cuando se es capaz de recordar aquello que se perdió sin sentir dolor y no causa ya sensación de vacío.
http://www.terapia-psicologica.com.mx/duelo_y_perdida.phppsicologosenmadrid.eu/fases-del-duelo/

La individuación, no tiene nada que ver con el egoísmo sino que es el descubrimiento de la singularidad, que le permitirá al hombre lograr un mejor rendimiento social ycumplir con mayor eficacia los destinos colectivos del hombre.
Individuación significa la realización del si mismo, que no siempre se logra, porque muchos prefieren renunciar a ser ellos mismospara alienarse en un rol, conforme a un ideal externo y en favor del reconocimiento social.

Lee todo en: La Individuación | La guía deFilosofía http://filosofia.laguia2000.com/psicologia-de-jung/la-individuacion#ixzz2Q2JQHXEx

La muerte entendida como un fin total, es un concepto vacío, aunque en términos formales hace referencia a la culminación de la vida de un organismo vivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS