DESARROLLO HUMANO

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
CAPITULO V: DESARROLLO DE PERSONAS


Nuestro objetivo en este capitulo es dar a conocer como influye mucho la actitud de las personas en su constante desarrollo, para poder alcanzar los fines que se proponga recuperándose de cada caída haciendo utilidad de su talento humano.
En este largo proceso afloraran emociones y actitudes que deben ser aprovechadas oportunamente.


1.1 Búsqueda dela eficacia

La eficacia tiene mucho que ver con el desarrollo de la persona, pues el demostrar que uno mismo es competente ante ciertas circunstancias, hace que esta sea digna de admiración y valoración propia desde la perspectiva de los demás. A continuación veremos algunos puntos relevantes, que nos ayudara, a encontrar el verdadero significado de la eficacia y todo lo que esto implica.Desde el punto de vista de Dearlove (2009) dice: … “demuestra la capacidad de los directivos para reconocer y manejar sus propias emociones y relaciones” (p.9)

Como vemos Dearlove considera que la eficacia no solo se basa en las actitudes, sino también en las emociones; esto hace mucho mas interesante y controversial entender todo lo que encierra la palabra eficacia.

No solo se puede pensarque también esta basado en las emociones, Gasalla (2009) nos habla que es necesario tener el coraje suficiente para hacer frente antes estos problemas, es decir, dar un salto adelante y cambiar muchas cosas.

Al respecto Díaz (2009) dice:

“…los líderes que son capaces de aprovechar las oportunidades y salir reforzados de la situación, se apoyan en poker de cuatro ases: la confianza,excelencia, innovación, y sobre todo el talento” (p.18)

Díaz nos da un concepto mas amplio de cómo llegar a ser profesionales eficaces y competitivos en un mundo tan globalizado como el de hoy, siempre demostrando nuestras cualidades y talento.


Es importante resaltar lo que plantea Gasalla (2009): “… a menudo se producen miedos que bloquean el desarrollo del talento humano” (p.40)

Me parece muybueno indicar los contras de este caso, y de cierto modo da un gran empuje para aquellas personas que flaquean ante una decisión por tomar pues esta va llegar a ser necesario ante un momento.

Para dar finalizado este capitulo muy interesante diremos que el desarrollo implica diversos factores emocionales y estos tendrán que ir dandodose poco a poco de acuerdo al adptamiento y productividad deeficacia, interviniendo grandemente las actitudes respectivas.





1.2 El arte de dirigir

No son muchas las personas que tienen la habilidad para poder manejar un grupo o tener la valentía para sacarlo adelante, pues en este capitulo daremos a conocer en si, que significar dirigir.

Para Karp (2009):”… esto implica una visión de dirigir y controlar, haciendo frente a las desviacionesnegativas del plan supremo” (p.58)


Como vemos Karp muestra un paradigma donde necesariamente tiene que existir una visión esencial de la función del líder, haciendo frente común a los problemas que se den en el camino.

Por otro lado tenemos a Laudiciana (2008) que dice: “… el dirigir también significa identificar las oportunidades en las que merece la pena tomar riesgos para obtener buenosresultados” (p.42)


El riedgo va ser necesariamente constante y decisivo. Al respecto Raynor (2008) dice: “… las empresas deberían gestionar el riesgo de forma diferente y en distintos grados de responsabilidad “(p.19)


Raynor en esta parte nos trata de explicar con ejemplos como Betamax y Microsoft y se plantea en la innovación, junto al riesgo que corren las empresas por optar por ella,siempre habrá una porcentaje de riesgo en todo y para ello es necesario dar el primer paso, creer y apostar en eso.


Para Laudiciana (2008) : “… dicha planificación ayuda a los líderes a diferenciar la verdadera vulnerabilidad de la empresa o entidad, todo esto es sumamente necesario”(p.12)



Todas estas ideas que nos han dado los autores nos ayuda a desarrollar una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS