Desarrollo Humano

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
¿Que es el Desarrollo Humano?
El desarrollo humano consiste en la libertad que gozan los individuos para elegir entre distintas opciones y formas de vida. Los factores fundamentalesque permiten a las personas ser libres en ese sentido, son la posibilidad de alcanzar una vida larga y saludable, poder adquirir conocimientos individual y socialmente valiosos, ytener la oportunidad de obtener los recursos necesarios para disfrutar un nivel de vida decoroso. En el núcleo del concepto de desarrollo humano se encuentran las personas y susoportunidades, no la riqueza que poseen, el ingreso que devengan, o las mercancías y servicios que consumen.
http://www.undp.org.mx/spip.php?page=area&id_rubrique=5 google/31-12-11
Palabracompuesta Desarrollo-Humano
-Desarrollo: Se entiende como desarrollo, la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos sesatisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales.
http://www.zonaeconomica.com/concepto-desarrollo google/2000-2011/Giovanni-Humano: El termino humano se usa para hacer referencia a los únicos seres vivos que han desarrollado ciertas características tales como el raciocinio, el lenguaje oral y escrito,la posturabípeda y la convivencia en complejas estructuras sociales
http://www.definicionabc.com/social/humano.php google/2007-2011/Cecilia
Importancia del Desarrollo Humano para la SociedadEs de una seria responsabilidad para todo país estar vigilante, atento, proactivo de la manera como se debe incentivar las políticas, acciones, planes que permitan colaborarsignificativamente en el desarrollo humano de sus habitantes.
http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento/importacia-del-desarrllo-humano.htm google /Carlos Mora Venegas/17-04-2008
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS