Desarrollo Humano

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
COMUNICACIÓN HUMANA
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre almenos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos,opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor nonecesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.
ELEMENTOS O FACTORES DEL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
El proceso decomunicación es bidireccional, es decir, hay dos partes que están involucradas, un emisor y un receptor. Se requieren ocho pasos, sin importar si las dos partes hablan, usan señales manuales o se sirvende otro medio de comunicación; tres de esos pasos corresponden al emisor y los restantes al receptor. Un emisor inicia el proceso de comunicación construyendo un mensaje y enviándolo a un receptor,éste a su vez analiza la información y reconstruye el mensaje a la luz de sus propios antecedentes y experiencias, los cuales le servirán para sintetizar la información recibida. El receptor analiza yreconstruye los significados del mensaje, sintetiza y construye significados y se convierte en un emisor al responder al mensaje que le fue enviado.
Los Factores de la comunicación son el conjunto detodos los conceptos que se necesitan para establecer la comunicación. En los cuales:
El emisor es quien está de acuerdo con la intención de expresar un mensaje, es quien lo emite
El referente es elobjeto, la idea o la cosa -física o abstracta- a la que alude el mensaje comunicativo y es de carácter extralingüístico. Es el objeto, la idea, el conocimiento, la fantasía, etc., en sí mismo.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS