Desarrollo humano

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Definición de desarrollo humano
Proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidadesbásicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.Es la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacerlo que él desea ser o hacer. A mayor cantidad de opciones mayor desarrollo humano, a menor cantidad de opciones, menor desarrollo humano. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma demedir la calidad de vida del ente humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.
R1_El índice de desarrollo humano (IDH) es unindicador del desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros: vida larga ysaludable, educación y nivel de vida digno.
R2-Todos los años, el Informe sobre Desarrollo Humano presenta una gran cantidad de información estadística sobre los distintos aspectos del desarrollohumano,Este índice se obtiene como resultado del cálculo del Índice de Desarrollo Humano estimado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (edición 2005). Muestra los países en vías dedesarrollo por orden de riqueza.
DE DONDE PROVIENEN LOS DATOS?La esperanza de vida al nacer lo ofrece el Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la ONU; la media de años de escolarización se basaen Barro y Lee (2010); los años de escolarización previstos los determina el Instituto de Estadísticas de UNESCO; y el INB per capita proviene del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.Para unos pocos países, los años medios de escolarización se calculan a partir de encuestas nacionales representativas realizadas en los hogares. De toda formas, todavía existen enormes lagunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS