Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PAZ

ALUMNO: Isaías Ayala Canett.

MATERIA: Seminario de Ética.

FECHA: 13/ octubre/ 2010

ETICA
El inicio de este curso de ética ha cambiado poco a poco laforma en que vemos a nuestro alrededor, la visión con que miramos cualquier cosa se adentra más en como permanecer en armonía con todo lo que nos rodea.
Antes de abarcar este tema pensábamos en que yase sabía en el aula un poco sobre la ética, pero mientras mas se hablaba del tema más nos dimos cuenta en que la realidad es que no sabíamos casi nada de la ética, la sorpresa que se llevan miscompañeros al investigar sobre la ética y sus variantes relacionadas fue mas de lo que me imagine, ya que al descubrir desde donde proviene la ética, asi como sus orígenes griegos, etc. Pudimos desenmascararun poco la palabra y tomar los conceptos mas básicos relacionados con la ética.
Las exposiciones han sido hasta el momento muy gratas, ya que han contenido mucha información importante y también hansido muy bien organizadas.
Todo empezó con los seres humanos su evolución, la biología humana, los valores y la actualidad, en la cual se mencionaron aspectos importantes del hombre: el humanoantiguo no vivía a comparación de hoy en sociedad, era un hombre casi sin entablar una comunicación como el neantherthal y los valores eran todavía inexistentes para ellos, tal vez tenían algún principiobasado en alguna acción que realizaban pero no a fin de desarrollarse socialmente ya que eran nómadas. No fue sino hasta la evolución del hombre griego caracterizado por su gran capacidad para elanálisis social y su comportamiento, que al promover los principios y los valores, asi como calificar las acciones del hombre como buenas o malas pudo definir una palabra llamada “ética”.
La ética desdeentonces ha sido implementada en nuestra sociedad, la ética no tiene otro fin mas que desarrollar la sana convivencia, la armonía, los valores, la felicidad, la virtud y la paz, desde mi punto de...
tracking img