Desarrollo humano

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Etapas del Desarrollo Humano
Las etapas del desarrollo humano son las fases por las que una persona pasa; desde la concepción hasta la muerte. Cada etapa tiene un rango de edad y características quela distingue de las demás, tales como pensamientos, ideas propias, gustos, actitudes, proceso de adaptación, entre otros. No siempre aplican para todos, algunos las presentan antes o después, osimplemente no se presentan todo esto depende de la persona. Las etapas traen consigo derechos, al igual que obligaciones que cada uno debe cumplir; mientras más se va creciendo mayores son lasresponsabilidades.
Pre-Natal
Se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción hasta su nacimiento. Se divide en tres periodos:
* Zigotico: desde el momento de la concepción hasta formar elembrión.
* Embrionario: el embrión se divide en tres capas:
a) Endodermo
b) Mesodermo
c) Ectodermo
* Fetal: el feto ya tiene la forma definida de un ser humano, y se sigue desarrollandohasta la fecha del nacimiento.

Infancia
Es la etapa comprendida desde el nacimiento hasta los 6 años. El neonato es el periodo del primer mes de vida del ser humano. Se interesa fundamentalmente enejercitar sus órganos sensoriales, sus movimientos y su lenguaje; manipula los objetos que se encuentran a su alcance. A finales de esta etapa recibe la educación inicial, en donde empieza a separarseun poco de la familia.

Niñez
Comprende de los 6 a 12 años, el niño ingresa a la escuela y comienza a convivir con seres de su misma edad, desarrolla funciones cognoscitivas: percepción, memoria,razonamiento, pensamiento lógico. El niño juega, estudia y desarrolla sentimientos de deber, respeto al derecho ajeno, amor propio, etc. se vuelve más objetivo, siendo capaz de ver la realidad, talcomo es y no como se la imaginaba.

Adolescencia
Etapa comprendida de los 12 a 18 o 20 años de edad; se deja de ser un niño, pero todavía no se alcanza la madurez y el equilibrio propio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS