Desarrollo Humano

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
“DESARROLLO FISICO”
Desde el vientre materno
1° MES
Crece más rápido, el embrión mide 1.25 cm, la sangre fluye por sus venas y arterias que son pequeñas. Tiene un corazón minúsculo que late 65veces por minuto, ya tiene los rudimentos de un cerebro, riñones, hígado y aparato digestivo. El cordón umbilical funciona, es posible ver las protuberancias que se convertirán en ojos, oídos, boca ynariz. El sexo todavía no es detectable.
7 SEMANAS
El embrión se convierte en feto, mide 2.5 cm y pesa 9 gramos aproximadamente, las partes del rostro están claramente desarrolladas como la lengua yencías. Los brazos tienen manos con dedos y las piernas tienen rodilla, tobillo, pies y dedos. Aparecen las células óseas. El estomago produce jugos digestivos; el hígado, las células sanguíneas. Losriñones eliminan el ácido único de la sangre. La piel es lo bastante sensible para reaccionar a la estimulación táctil.
3° MES
El feto pesa 28 gr. y mide 7.5 cm. Tiene uñas, párpados (todavíacerrados), cuerdas bucales, labios y una nariz. La cabeza es todavía muy grande todavía y tiene la frente alta. El sexo se determina con facilidad, los aparatos y sistemas en su cuerpo funcionan, respira,orina, mueve las piernas, pies, pulgares, cabeza; la boca se abre y se cierra también traga.
4° MES
El feto mide de 20 a 25 cm y pesa 170 gr., la madre puede sentir como patea, un movimiento llamadoANIMACIÓN que en algunas sociedades se considera el inicio de la vida.
5° MES
El feto ahora pesa 340 a 450 gr. y mide alrededor de 30 cm, comienza a dar signos de personalidad individual, vigilia ysueño además de adoptar su posición favorita en el útero. Patea, se estira, se retuerce y tiene hipo. Si se pone la oreja en el abdomen de la madre se escucha el latido de su corazón. Comienza acrecer las cejas y pestañas, además de un vello fino en la cabeza.
6° MES
El feto mide 35.5 cm y pesa medio kilogramo, los ojos están completos: se abren y se cierran y miran en todas direcciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS