Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORAJE EL PERRO COBARDE
Creado por John R. Dilworth es una serie de media hora que cuenta la vida de un perro muy tímido llamado Coraje, quien regularmente debe defender a sus dueños (una pareja de ancianos que viven en la granja de ningun lugar) de elementos paranormales que amenazan su existencia.

El granjero Justo y su mujer Muriel, aparecieron por primera vez en el aclamado corto "Elpollo del espacio exterior".

En cada uno de los capítulos (de quince minutos) Coraje deja de lado su mote de cobarde para enfrentar al villano de turno: sea este la sombra diabólica de un difunto magnate a la que logra vencer después de psicoanalizarla o un ladrón de joyas llamado Le Quack que intenta desvalijar la casa de sus dueños ¿Cómo logra Coraje sacarse de encima estos fenómenos?.

Muyfácil: para estar al nivel de los tiempos que corren el can tiene en el ático una PC conectada a internet y desde allí, como un excelente navegante, accede a todo lo que necesita. Demasiado para un perro, pero no demasiado para Coraje.

La Historia
Coraje fue conseguido en la calle por Muriel cuando éste solo era un cachorro, después que un loco científico enviara a los padres de Coraje en uncohete a la luna.

Muriel al conseguir a Coraje, se enternece y compadece por él, y es adoptado. Lamentablemente Don Justo, esposo de Muriel no le agrada para nada. A pesar de esto, Coraje hace cosas increibles por amor.

Ahora, la pareja de esposos escoceses cuenta sin saberlo, con un canino protector.
courage (Temporadas 1-52)(Coraje en Hispanoamérica/Agallas en España): Es un perro de una razadesconocida, o más bien, inexistente, y de color rosado. Tiene un gran hocico, pequeñas y delgadas patas, manchas negras en los costados y orejas también negras. Tiene la capacidad de andar tanto a cuatro como a dos patas. Se dice que tiene un sexto sentido, y es que cuando sus dueños (en especial Muriel) corren peligro, Courage aún asustado, saca su pequeña cantidad de valor y su gran ingeniopara salvarlos. Además, le acomoda estar con su querida Muriel, quién lo adoptó cuando era un cachorro que perdió a sus padres hace años. Su cobardía surgió cuando sus padres fueron secuestrados, como se ve en el episodio "La Historia de Coraje". Tiene su propia computadora que lo ayuda a averiguar más sobre sus enemigos. Originalmente, el último capítulo de la serie es "Perfect" (Perfecto), y loscreadores decidieron acabar en este punto de la serie, dejando así a Corage, como perfecto.
Fe en los colores | |
( Rafael R. Valcárcel ) |
“Mis padres son ateos, pero si los colores existen, también debe existir Dios”. Al comienzo, no asimilé las dimensiones de la frase. Mientras Sandra iba al baño, cerré los ojos y me esforcé en pensar que así los había tenido desde siempre. Supe que nisiquiera cabía decir que el mundo era negro. Sólo pude tener la certeza de que era monocromático, sin saber muy bien a qué me refería. Sandra Bertorello Garay, ciega de nacimiento, acaba de publicar “Los sentidos del Yo”, un ensayo escrito en braille y de tirada insignificante, puesto que lo ha editado con sus propios recursos. Personalmente, espero que alguna editorial se interese en traducirlopara el público vidente y lo difunda como es debido, porque el tema, además de interesante, está enfocado desde una perspectiva ajena al común de los humanos y  con una vehemencia perturbadora. La cafetería en la que conversamos sobre sus teorías tenía un aspecto horrendo. Ninguna mesa era igual o parecida a otra, los manteles lucían diseños que no combinaban entre sí y la vajilla y cuberteríaparecían haber sido recolectadas en incursiones clandestinas a otros locales. En contrapartida, he de admitir que el sabor del café y su aroma eran inigualables. Aunque la vista casi me impidió apreciarlo. Sandra Bertorello asume su realidad sin quejas. Tampoco agradece haber nacido ciega, pero, como buena optimista que es, sostiene que su discapacidad física ha sido una ventaja crucial para poder...
tracking img