Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE ENFERMERIA Y NUTRIOLOGIA

KENIA IDALI ORPINEL MORALES

CAPITULO #3
FORMACIÓN DE UNA NUEVA VIDA

MATERIA: PSICOLOGIA SOCIAL

PROFESOR:FEDERICO R. LIRA

GRUPO 2LE3 11/02/2010

FORMACIÓN DE UNA NUEVA VIDA

El hecho de traer a un nuevo ser a este mundo es algo maravilloso e increíble.
La formación de un serhumano pertenece a una serie de etapas las cuales llevan un gran proceso dentro del seno materno.
Todo empieza al momento de la fecundación del ovulo y espermatozoide lo cual ocurre mediante larelación sexual entre ambos sexos.
Desde este momento el embrión comienza su desarrollo, y gracias a los cromosomas que aporta cada uno de los padres se podrán distinguir sus características físicas asícomo sus comportamientos relacionados con los de sus padres.
El feto comienza su desarrollo, el sexo que presentara en el es una característica inmediata que ocurre al momento de la fecundación.Durante el primer mes de embarazo el zigoto logra tener un gran crecimiento para ahora llamarlo embrión en él se empiezan a formar los principales órganos, es increíble el saber cómo se puede desarrollardentro de la madre, ella le otorgara la vida a través del cordón umbilical por el cual él se nutrirá y respirara.
En el segundo mes el embrión continua con su formación, su cabeza mide poco más que lamitad de su cuerpo, las partes de sus manos, pies y cara están totalmente desarrolladas, llega a medir alrededor de 25 milímetros, durante el tercer mes de desarrollo el feto pesa alrededor de unaonza, ya tiene uñas y labios. El sexo puede observarse fácilmente. Alrededor del cuarto mes su cabeza tiene un tamaño de la cuarta parte de su cuerpo, la misma proporción que tendrá al nacer.

El fetoempieza a crecer considerablemente durante el quinto, sexto y séptimo mes de desarrollo, en esta etapa llega a medir dentro de 40 centímetros, presenta su posición favorita en el útero de la madre,...
tracking img