Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Humano

El desarrollo se refiere a los cambios que tienes los seres humanos a lo largo de la vida desde que nacen hasta la muerte, son pasos o patrones a seguir no importando la edadbiológica. La maduración abarca los dos desarrollos que antes mencione pero en el desarrollo psicológico es mas para explicar el como empezamos a hablar, a caminar la capacidad para concentrarnos,entender las cosas, buscar solucionar problemas etc. Otro proceso es el aprendizaje que es la forma en que nos desarrollamos mediante experiencias, disciplina y comportamientos de las personas con las quenos desenvolvemos durante el crecimiento.
También refiere a conocernos a si mismos como el porque algunas personas son mas populares y otras no, entender el porque de las cosas que realizamos ypensamos a lo largo de nuestra vida y las etapas que existen como el periodo natal, la infancia, periodo preescolar, adolescencia entre otras.
A veces las personas pueden cambiar de forma abrupta laforman en que se desarrollan como por ejemplo que de bebes que vivían en un orfanato eran algo inquietos y lloraban mucho pero cuando una familia los adopta cambian a ser mas cariñosos y sociablesdebido a la calidez y al cobijo de los padres, este fenómeno se le llama plasticidad.
En el desarrollo también influyen las clases sociales, las épocas y las culturas en los valores, creencias yhabilidades que tenga una persona como por ejemplo un individuo de hace 30 años o mas con uno de la generación de jóvenes de ahora, muchas cosas cambian ya que antes no era tan acaparadora la tecnología comoahora y tienen que desarrollar otras capacidades para sobrevivir.
Otro aspecto es la forma en que la sociedad trata a una persona dependiendo la edad que tenga ya que en un bebe recién nacido paralos padres es como una bendición y le dan mucha mas importancia que a un joven de 15 años ya que se supone que a esa edad ya es capaz de pensar y mantenerse por si mismo.


Bibliografía. David R....
tracking img