Desarrollo humano

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
DESARROLLO HUMANO









STEPHANIA SANTOFIMIO



























UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL

SOCIOBIOLOGIA

BOGOTÁ D.C., 08 DE FECRERO DE 2012

DESARROLLO HUMANO













STEPHANIA SANTOFIMIO





















DOCENTE: LUZMARINA ROJAS

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL

SOCIOBILOGIA

BOGOTÁ D.C., 08 DE FEBRERO DE 2012

INTRODUCCION

La investigación trata de las formas de desarrollo del ser humano, donde se encuentran dos maneras diferentes de dicho desarrollo, una a nivel humano y otra a nivel biológico. En el trabajo se definirá yexplicara cada una de estas formas, de tal manera que se pueda dar a conocer las diferencias que hay entre cada desarrollo, ya que un desarrollo es a nivel de cómo una persona evoluciona en su entorno y sociedad, y el otro es como se va desarrollando cada ser humano como tal, es decir como se llega a la vida y cada una de las etapas de la misma.

Se encontrara muy bien definidas cada forma dedesarrollo de tal manera que se pueda entender con claridad las diferencias y así mismo hacer una interpretación y analogía con nuestro diario vivir, y ver cuan cierta e importante es la información aquí presentada.

Es un tema muy importante por aclarar ya que la mayoría de ocasiones, se cree que el desarrollo de una persona es simplemente como crece y/o como cambia a nivel físico y probablemente anivel emocional, como se va desarrollando su manera de pensar y de actuar; pero también hay un desarrollo de cómo “crece” dicha persona ante la sociedad que lo rodea, como va cambiando y mejorando su comportamiento ante dicha sociedad y los cambios que presenta la misma.























OBJETIVOS

Objetivo General

Realizar una investigación de cómo el serhumano se desarrolla a lo largo de su vida e incluso antes de la misma, empezando desde el momento en que se crea el ser humano a nivel biológico, y continuando por su desarrollo personal, su forma de actuar, pensar, sentir y vivir las cosas.

Objetivos Específicos

-Conocer las formas de desarrollo del ser humano

-Definir detalladamente cuales son los desarrollos del ser humano

- Reconocerlas diferencias entre cada forma de desarrollo































DESARROLLO HUMANO

DEFINICION

El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el quese respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.En un sentido genérico el desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto en un sentido material como espiritualmente.

El ser humano se encuentra en un constante cambio, no sólo en lo referido a los avances tecnológicos de lo cual estamosal tanto, sino también en todo lo que se refiere al desarrollo de individuo en sí mismo como persona. Es por ello que el concepto de desarrollo humano se ha ido alejando progresivamente de la esfera de la economía para incorporar otros aspectos igualmente relevantes para la vida, como la cultura, que también fue redefiniendo su papel frente al desarrollo.

Así pues el Programa de Naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS