desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Anatomía de un asalto emocional
LA VIDA EN UNA COMEDIA PARA AQUELLOS QUE PIENSAN Y UNA TRAGEDIA PARA AQUELLOS QUE SIENTEN


El asiento de toda pasión
La amigdala (que deriva de la palabragriega que significa älmendra¨) es un racimo en forma de estructuras interconectadas que se asienten sobre el tronco cerebral, cerca de la base del anillo límbico. Existe dos amígdalas, una a cadacostado del cerebro, apoyado hacia el costado de la cabeza. La amígdala del ser humano es relativamente grande, comparada con la de cualquiera de nuestros primos mas cercanos en la escala evolutiva losprimates.
El hipocampo y la amígdala eran dos partes claves del primitivo ¨cerebro nasal¨ que, en la evolución dio origen a la corteza y luego a la neocorteza.(La amígdala es la especialista enasuntos emocionales)
Si la amígdala queda separada del resto del cerebro, el resultado es una notable incapacidad para apreciar el significado emocional de los acontecimientos (ceguera afectiva)
JosephLeDoux fue el primero en descubrir el papel clave que juega la amígdala en el cerebro emocional también puede ejercer el control sobre lo que hacemos incluso mientras el cerebro pensante, laneocorteza, esta integrando tomar una decisión.
La red de transporte
Colocamos a la amígdala como un centinela psicológico que desafia cada situación, cada percepción y que tienen en la mente una solarespuesta a varias preguntas
El centinela emocional
Las señales sensoriales del ojo y el oído viajen primero en el cerebro al talamo y luego – mediante una única sinapsis- a la amígdala; una segundaseñala del talamo se dirige a la neocorteza, el cerebro pensante.
La investigación Joseph LeDoux en neurología ha sido que el ojo, el oído y otros órganos sensoriales transmite señales al talamo y deahí a zonas de la neocorteza. La antigua teoría sostiene que a partir de la neocorteza las señales son enviadas al cerebro límbico y de allí la respuesta apropiada se difunde por el cerebro y el...
tracking img