Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO
Las personas cambian constantemente en su vida y para su investigación hay ciencias de bases teóricas y científicas que ayudan a comprender los cambios y la conducta del ser humano. Muchos podrán darse cuenta de que los cambios fueron repentinos o más lentos, algunos cambian de manera drástica y otros no, dependiendo en el ambiente donde vive uno, genética osimplemente por el entorno familiar donde se van desarrollando. Para eso la postura frente al problema naturaleza-crianza, nos ayuda a identificar los cambios que tiene el ser humano, si es en base a la genética o hereditarias (naturaleza) o el ambiente y la experiencia (crianza). Podemos decir que la naturaleza, es todo lo que se puede transmitir por medio de la familia; (gestos, movimientos, actosparecidos a los parientes, emociones o simplemente el parecido de los padres, hermanos, tíos, abuelos, etc.; Por otra parte la crianza se basa en la personalidad, donde vive uno, con quien se junta, convive, da forma al cambio o la manera de ser de una persona. Pero básicamente la postura de naturaleza-crianza se complementa una con otra, ya que personas obtienen su desarrollo por medio de las dospartes y así pueden generar mayores habilidades y un mayor crecimiento humano.
El pasado del desarrollo humano siempre estará presente para las personas, ya que uno dependiendo su manera de ser, actuar, seguirá siendo como es, pero a la vez ira cambiando su personalidad con el paso del tiempo. Las personas pueden ser de una manera y pasar muchos años siendo el mismo o la misma, pero en cualquiermomento va haber un cambio en su etapa de la vida, ya sea que un niño este entrando a la adolescencia y se empieza a comportar de manera distinta o a lo mejor puede seguir teniendo su personalidad igual pero algún día cambiara. Por eso debemos preguntarnos si ¿Nuestra personalidad seguirá siendo continua o discontinua a lo largo de nuestras vidas? Yo pienso que cada quien es diferente, ve lascosas de diferente modo y piensa de diferente manera, la persona seguirá siendo la misma o no dependiendo de todas las cosas que le sucedan, si son buenas, malas o neutrales.
Todos se desarrollan de diferente manera, dependiendo lo que estén haciendo en su vida diaria, algunos ocupan ayuda para poder comprender algunas cosas en su vida, otros simplemente, se dejan llevar con lo que tienen yaprenden de ello. Por tal motivo, ¿Somos capaces de comprender y entender lo que nos pasa sin tener el conocimiento adecuado para seguir con nuestro desarrollo? A lo mejor muchos pueden decir que no y otros pueden decir que si, pero yo digo; uno como persona tiene la capacidad de desarrollar su mente y estilo de vida como quiera sin tener el conocimiento que necesita para sobrevivir, solamente necesitala experiencia de los años para comprender y entender lo que sucede y así seguir con su desarrollo, como dice el dicho; “Sabe mas el diablo, por viejo, que por diablo”. Un ejemplo seria nuestros antepasados (monos) sobrevivían y lograron su desarrollo por su experiencia de vida y poco a poco fueron desarrollándose mucho mas.
Hay varios factores en la vida que nos hacen disminuir nuestrodesarrollo o aumentarlo, dependiendo el tipo de factor que sea y como se haya aplicado en tu vida. En el caso de el factor biológico, puede favorecer al hombre pero también perjudicarlo, ya que si uno desde pequeño no se llega a desarrollar adecuadamente desde la infancia respecto a su crecimiento (alimentación, salud) puede que perjudique su desarrollo humano, pero a la vez si tiene un buen estilo devida y es progresivo desde la infancia puede lograr un mejor desarrollo. En los factores psicológicos, podemos decir que la mente en muy poderosa, al igual que el factor biológico; esto nos puede percutir en lo bueno y en lo malo, ya que en algunos momentos de nuestras vida caemos en un estado en donde ocasiones es difícil de salir, por eso, esto hace que nuestro desarrollo sea de diferente...
tracking img