Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO

La historia de la infancia

En otra época los niños morían con la mayor facilidad, pocos de los que nacían llegaban a adultos, por lo que la fertilidad tenianecesariamente que ser alta.
Hoy los niños son un bien muy escaso. El descubrimiento de métodos anticonceptivos que permiten elegir el momento de la maternidad nos ha dado la posibilidad de decidir sitenemos hijos y cuando. La sociedad actual esta mas orientada a producir y a consumir objetos y un niño complica la producción. Los padres antes de tener un hijo se plantean los gastos que esteimplicara.
Antes la educación de los niños era diferente según las distintas clases sociales. En la clase alta el contacto de los hijos con los padres era muy poca y solía vivir con criados que se ocupabande él. En las clases bajas el niño convivía estrechamente con los adultos desde el nacimiento y también con los hermanos mayores que a veces se ocupaban de él.
La formación de los niños en el caso dela clase baja se hacía directamente en contacto en contacto con los padres . La clase alta ponía a sus hijos en manos de preceptores que se ocupaban de su formación. L as escuelas apenas existían yestaban reservadas solo a unos pocos.
Hacia el siglo XVII empieza a existir ese sentimiento de infancia más diferenciado y un myor numero de observaciones acerca de los niños.
La industrialización,la aglomeración en grandes ciudades, la introducción de la escolarización obligatoria para todos que se produce en el siglo XIX. Hasta 1815, no era delito robar a un niño
A no ser que este estuviesevestido, en cuyo caso el delito se cometía respecto a la ropa. Niños de siete años e incluso menos eran ahorcados por pequeños delitos que cometían que hoy en la actualidad los vemos como irrelevantes.Con los comienzos de la industrialización los niños pasan a trabajar en las fábricas en jornadas agotadoras.

El estudio de los niños.

Algunos de los primeros estudios sobre niños sean...
tracking img