desarrollo humano

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Carrera: Lic. En Matemáticas: Desarrollo Humano
Unidad 1. Conceptualizar el término desarrollo humano en áreas distintas
Actividad 1 Concepto de desarrollo humano
1.-Investiga la forma en que seconceptualiza el término desarrollo humano desde áreas distintas de conocimiento.
Para realizar mi investigación y conceptualizar el término Desarrollo Humano me base en diferentes áreas delconocimiento, la lengua, las matemáticas, Sociología y el materialismo:
Las lenguas: Es muy importante para el desarrollo humano en la cual nos podemos comunicar de diferentes maneras, ya sea en forma:lectura, escritura, articulación del pensamiento y el aprendizaje de idiomas. Los seres humanos tenemos una necesidad de comunicarnos, somos seres sociales que estamos en una constante interacción y paraesto necesitamos el lenguaje, que viene a ser ese sistema de representación y comunicación que al utilizarlo implica una forma de comportamiento.
El desarrollo del lenguaje por lo tanto, es ejeprimordial en nuestras vidas, es una etapa que debemos alcanzar y al hacerlo no sólo nos gratifica sino que también nos permite formar parte activa de la sociedad, sentirnos pertenecientes a una cultura.El desarrollo del lenguaje que se da en los seres humanos desde que nacemos y todos pasamos por las mismas etapas de desarrollo, pero cada quien lo hace a su propio ritmo, según el proceso madurativo.Este proceso de desarrollo no se da de forma aislada, la familia que es el círculo más cercano al niño o la niña juega un papel importante en su estímulo y desarrollo, de aquí la importancia decompartir con ellos la experiencia de adquisición del lenguaje.
Guibourg Isabel, Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil. Compendio de Lecturas del curso Artes del Lenguaje en la Educación InicialI. UCR.
Las matemáticas: Son muy importantes porque aportan las competencias para realizar un pensamiento sistemático y porque suponen un lenguaje universal para comprender el entorno.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS