Desarrollo Humano

Páginas: 18 (4500 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
INDICE:
* Los cambios de los adolescentes en el aspecto

* psicológico

* Afectivo o emocional

* Familiar

* Social

* Marco teórico Erickson,

* Físico

* Reflexión del alumno

* Conclusión del tema

ASPECTO PSICLOGICO:

El adolescente en el aspecto psicológico sufren de cambios emocionales.
Que no comprenden por qué se les quiere"controlar", que quieren más independencia, que no entienden por qué sus padres se irritan con tanta felicidad, que a veces se sienten los dueños del mundo, y otras veces les invade la inseguridad.
Los adolescentes que se sienten orgullosos, u horrorizados, por los cambios físicos de la pubertad.

Les cuesta concentrarse, que se aburren con facilidad, que desafían al establemente, sea la familiao sea el colegio, con tal de desafiarse.
Que no saben, o no quieren, apoyar al adolescente en su deseo de tener mayor independencia.

Al cambio en el caso de las niñas cuando pasa de ser niñas a ser señoritas cuando les llega su primera menstruación no saben qué les pasa se siente confundidas no saber qué hacer siente pena al decirlo y que nadien sepa.


AFECTIVO O EMOCIONALEn el aspecto emocional, la llegada de la adolescencia significa la eclosión de la capacidad afectiva para sentir y desarrollar emociones que se identifican o tiene relación con el amor. El adolescente puede hacer uso de su autonomía y comenzar a elegir a sus amigos y a las personas que va a querer.

Hasta entonces no ha escogido a sus seres queridos. Al nacer conoció a sus padres y tal veza algunos hermanos y el resto de sus familiares. Después, de alguna manera, sus padres fueron eligiendo sus compañeros de clase y amigos. Pero al llegar a la adolescencia, puede hacer uso de cierta capacidad de elección para poner en marcha uno de los mecanismos más significativos de esta etapa.

Llevando implícita la capacidad para describir sus afectos: querer de diferente manera a cadapersona que le rodea y expresar sus afectos. Esto debido a la llegada del pensamiento  que le permite desarrollar su capacidad para la realidad.
Los afectos, a través del establecimiento de diferencias en el tipo y la profundidad de sentimientos, le permite la interpretación  de sus afectos. El adolescente está en un camino medio entre la edad adulta y la infancia, en lo que hace referencia a lavivencia de sus emociones, estando presente una mezcla singular de sus comportamientos.

ASPECTO FAMILIAR

La familia
Los amigos y los medios de comunicación saltan estos efectos en el comportamiento.
Cambios Psicológicos en la adolescencia
Los cambios físicos y la inseguridad pueden influir de forma negativa en la autoestima de los adolescentes.

Han descubierto que hay una relación directaentre los niveles hormonales durante la adolescencia y los diferentes tipos de conductas:

  * Malhumor

  * Depresión

  * Inquietud y falta de concentración
* Estas conductas ocultan Irritabilidad una emoción en particular
  * Impulsividad
* Problemas de agresión y de conducta

No todos los adolescentes tienen el mismo comportamientoASPECTO SOCIAL:

El adolescente él se siente que debe de tener un lugar en un grupo de amigos o grupos sociales por lo mismo tiene que cambiar en su forma de comportarse como no tal es si no como ese grupo social ser como se sienta en ese entorno para ser aceptado en ese medio sino es así hay frustración de su parte su estado de amino hace que se sienta excluido y mal.

Por lo tanto serestringirá de los demás por que no es aceptado esto le puede afectar en forma psicología en algunos casa de manera drástica por que no tienen un buen autoestima

En nuestra sociedad se está produciendo cada vez más un aplazamiento de las responsabilidades sociales y la adquisición de la propia independencia. Algunos adultos continúan siendo eternamente adolescentes: se habla del síndrome de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS