Desarrollo humano

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 8 de junio de 2009
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE GUAYANA.
COORDINACION GENERAL DE PREGRADO
COORDINACION DE PROYECTO DE CARRERA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA.
3 SEMESTRE SECCIÓN 3

TALLER
DE DESARROLLOHUMANO.

Facilitador: Lcda. Ruth Jiménez.

Integrantes: Borges Walter
C.I.: V- 12.598.874


CIUDAD BOLIVAR JUNIO DEL 2009.
Las Emociones.Análisis del relato: “el Verdadero Amor”.
Efectuada la lectura titulada “El verdadero Amor” pudiera decirse, que la tristeza como categoría básica de las emociones del ser humano, en la cualobservamos unos estados de esa emoción, como lo son: la Pena, soledad y el pesimismo, ocasionados por el quiebre brusco e inesperado, de forma negativa, nos motivaría hacia una nueva reintegraciónpersonal.
Otras de las emociones encontradas es el amor, emoción que nos permite observar situaciones de quiebre, negativas, en formas positivas, con resignación, con la aceptación de la situación demanera que obtengamos lo mejor o positivo, de lo malo; caso por el cual los hijos del Sr. (a el cual se refiere el relato) observaban de manera conmovida y la aceptación inmediata que este tuvo casi alinstante de haber sucedido la muerte de la esposa.
Quiero citar un frase, anónima (hasta ahora) que me viene al instante y de acuerdo a la lectura realizada, “La muerte ésta tan segura de su Victoriaque nos da toda una vida de Ventaja...” Para muchos no suele ser fácil la muerte, para tal aceptación, nadie esta preparado en su totalidad para enfrentarla, pero solo la fortaleza resurgida de unsentimiento hermoso como el amor, nos fortalece y nos hace sacar lo mejor de tan malos momentos.
Los recuerdos que se tienen con respecto a los seres queridos, basados en la alegría, no hacen ver que lasituación tiene su justificación divina, solemos decir, “es la voluntad de Dios” en el relato el Sr. (viudo) busco la apología teológica de la situación, pero por estar en un estado de quiebre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS