desarrollo humano

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Desarrollo Humano





















Ensayos del 7 al 11




















Introducción
El pensador pensativo sabe cómo superar todos los momentos de dificultad en el que se encuentra dado que cuenta con una buena voluntad sobre los retos que encuentra a lo largo de su camino.
Dado que debe de contar con una actitud muy buena en los momentos másbajos de su autoestima, para poder superarse a ellos.
Capítulo 7
EL PENSADOR POSITIVO SE SOBREPONE AL DESALIENTO
¿El pensador positivo no se descorazona nunca? Claro que sí. Es un ser humano, sujeto a las alzas y bajas de los estados de ánimo; pero no se mantienen descorazonados porque ha aprendido a manejar este sentimiento. El espíritu es variable, una mezcla de luces y sombras, alzas y bajas,alegrías y melancolías, una variación rítmica de niveles. Es más fácil dejarse llevar de la fase descendente del ciclo que mantener el espíritu en la fase ascendente, pues esto último exige deseo, voluntad y esfuerzo, junto con un patrón de pensamientos elevados. Por tanto como pensador positivo, usted deber asumir la autoridad sobre el ritmo cíclico de los estados de ánimo.
Cuando baja, déjelobajar, pero mentalmente haga que su control mental restablezca rápidamente la dirección ascendente, de esta manera, aun cuando el desaliento se presente a intervalos, usted no debe ceder a él ni aceptarlo permanentemente. Aplique su poder mental de ascenso y elévese por encima del ánimo depresivo. Una vez que usted comprenda la variabilidad del espíritu, el paso siguiente consiste en desarrollarla comprensión de la ley del espíritu y entender los ciclos de los estados de ánimo. Debe investigar y experimentar con diversos levantados del ánimo hasta que encuentre procedimientos que le den buenos resultados y sean adaptables a las características especiales de su personalidad.
Por la experimentación llegara a una metodología anti desanimo que le dará dominio perpetuo sobre las acometidasdel pesimismo que amenazan su espíritu positivo y entusiasta. Usted tiene que querer realmente vencer el desaliento. Podemos utilizar el desaliento para encubrir nuestros fracasos y racionalizar nuestra incapacidad para actuar con éxito. El desaliento es una especie de refugio donde podemos escapar de la realidad y condolernos de nosotros mismos. Los problemas forman a los hombres, forman a lasmujeres, forman la vida. El verdadero pensador positivo que ve frustrados sus mejores esfuerzos por encontrar la solución no se desanima ni huye del problema derrotado; no está en su naturaleza darse por vencido o dejarse dominar por el desaliento. Cuatro ideas significativas que ayuda a lograr una victoria permanente sobre el desaliento:
1- No instruir jamás un auto acusatorio contra sí mismo.
2-Amar a Dios y amar al prójimo. Olvidarse de sí mismo.
3-Pensar en grande; orar, creer, actuar y amar; ser grande en TODO.
4- Tener fe, creer en Dios, en la gente, en el futuro, creer en sí mismo.
El desaliento es una acumulación de pensamientos sombríos, usted puede escoger entre abrigar tales pensamientos o arrojarlos fuera de usted. Adoptemos la actitud positiva de que la próxima vez loharemos mejor, después de cada fracaso hay que buscar un éxito. Esta es la manera de comportarse un pensador positivo en una situación de fracaso y es también la manera de triunfar el pensador positivo sobre el desaliento.


Introducción
Debemos de retirar nuestro mal hábitos de realizar cosas negativas dado la negatividad comienza desde nuestra mente y termina en nuestros labios, en este caso debedebemos de formarnos un hábitos para que ya no pensemos de esta manera y mejorar nuestra calidad de vida.
Empezando a ser pensadores positivos tomando en cuenta que debemos dejar la negatividad por un lado para que todo lo que emprendamos nos valla bien.
Capítulo 8
SUPRIMA EL HÁBITO DE LA PALABRA NEGATIVA
Los pensadores positivos dejan a un lado muchas palabras. Suprimen toda palabra o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS