Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tener un plan de vida y carrera es fundamental porque denota el liderazgo de la persona y su voluntad de hacer que las cosas sucedan. El inicio de la vida profesional implica una serie deacontecimientos trascendentes: nuevas responsabilidades, viajes, cambio de residencia, independencia económica de los padres, matrimonio.
Suceden tantas cosas importantes que es necesario invertir tiempo enplanear la vida. Después de todo, si lo hacemos para tomar unas simples vacaciones, ¿por qué no lo haríamos para planear toda una vida?
Diseñar un PVC implica reflexionar, definir y poner por escritotus metas personales en una visión de cinco años, para las siguientes cuatro áreas:
* Espiritual
* Laboral
* Familiar
* Salud
En este propósito, debes pasar por dos grandesfacetas: la primera supone inventar y construir el futuro en tu imaginación, y la segunda tiene que ver con hacerlo realidad a través de metas específicas y un plan de acción.
Ámbito académico- Un proyectodocente se debe analizar desde dos ópticas bien diferenciadas: desde la óptica universitaria y desde la óptica de la sociedad que recibe los resultados del trabajo universitario. Construir un proyectodocente de espaldas a la realidad académica y social es un proyecto condenado al fracaso desde el principio.
Este capítulo analiza la realidad académica en la que se encuadra el presente proyectodocente, y en el próximo capítulo se analiza la realidad social. Primero se presenta la realidad académica de la Universidad de Valladolid, después la de la Escuela Universitaria Politécnica para pasarmás tarde a analizar los planes de estudios de las titulaciones implicadas. Se finalizará ubicando al Departamento de Informática en este marco.
Ámbito espiritual- Ocurre, con frecuencia, que seolvida lo que en verdad es el ser humano; se le minimiza y a veces se llega hasta el deterioro, grave en muchas ocasiones, de su valía. No se comprende que esa labor sea llevada a cabo por otros...
tracking img