Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:

* Definir el los conceptos de temperamento
* Conocer e identificar nuestras emociones

Resultados:

Talento
El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y esuna aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa. El talento puede ser heredado o adquirido mediante elaprendizaje. Por ejemplo, una persona que tenga el talento de ser buen dibujante muy probablemente legará esta aptitud a sus hijos o a alguno de sus descendientes. Asimismo una persona que no es y desee serdibujante deberá internalizar mediante el aprendizaje continuo y esforzado la destreza e internalizarlo en su cerebro la condición que le permita desarrollar la aptitud.

¿De qué te sirve el talentoen tu aprendizaje?
El talento me ayuda a estudiar en todos los sentidos ya que gracias al talento de las otras personas y las ganas de estudiar se han ido descubriendo cosas, así es como hemos idoevolucionando hasta llegar a este momento en que el aprender esta al alcance de cualquier persona.

Carácter
El carácter ha tratado de ser definido a lo largo de todos estos años pero una de losconceptos más acertados es el definido por Santos (2004), "el carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social.", Esto nos hace pensar que somospersonas únicas que poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento único que a lo largo de nuestras vidas hemos adquirido.
Temperamento
Antes que nada debemos dejar en claro quecarácter no es lo mismo que temperamento según Gaitán (2006,2), "el temperamento es la base biológica del carácter y está determinado por el proceso fisiológico y factores genéticos que inciden en lasmanifestaciones conductuales."

Emoción
Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Psicológicamente, las...
tracking img