Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo humano
El desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de unacivilización mundial que es próspera tanto material como espiritualmente.

Desarrollo y educación
Jacques Delors concibe la educación como uno de los principales motores del desarrollo y como una de susfunciones, el lograr que la humanidad pueda dirigir cabalmente su propio desarrollo.[] Así, la educación juega un papel muy importante para el desarrollo de una sociedad. Entonces estaríamos hablando de undesarrollo en conjunto y a esto le agregamos la interacción social reconstituyendo la integridad humana.

Objetivos de desarrollo del milenio
Durante la cumbre del Milenio del año 2000, 189 paísesse comprometieron a crear, a nivel nacional y mundial, un entorno propicio para el desarrollo y la eliminación de la pobreza, y así alcanzar unos objetivos con sus metas específicas para el 2015.1. Erradicar el hambre y la pobreza extrema.
1. Meta: reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a un dólar por día.
2. Lograr laeducación básica universal.
2. Meta: velar para que en 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria.
3. Promover la equidad de género y laautonomía de la mujer.
3. Meta: eliminar las desigualdades entre géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente en 2005, y en todos los niveles de enseñanza antes de finalesde 2015.
4. Reducir la mortalidad infantil.
4. Meta: reducir en dos terceras partes, entre 1990 y 2015 la tasa de mortalidad de los niños menores de cinco años.
5. Mejorar la saludsexual y reproductiva.
5. Meta: reducir entre 1990 y 2015, la tasa de mortalidad materna en tres cuartas partes.
6. Combatir el VIH/SIDA, la malaria y el dengue.
6. Metas:...
tracking img